NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona está molesto por los horarios en su vuelta a la Liga

El conjunto rojiblanco disputará los tres primeros partidos, ante Las Palmas, Racing y Elche, en tan solo siete días. “No estoy de acuerdo”, dijo Martí en RAC1.

Actualizado a
El Girona está molesto por los horarios en su vuelta a la Liga
Girona FC

En Girona están molestos por los horarios que les ha puesto la Liga para su vuelta a la competición. El conjunto rojiblanco disputará los tres primeros encuentros, ante Las Palmas, Racing y Elche, en tan solo siete días y es el equipo que menos tiempo de descanso tendrá. Pep Lluís Martí ha expresado su opinión este lunes en el programa ‘Tu diràs’ de RAC1 y ha comentado que “no sé si hemos tenido mala suerte o no, pero no estoy de acuerdo con el calendario. Somos el único que tendrá tres partidos en siete días”. Eso sí, el técnico no quiere “excusas” y deja claro que “nos adaptaremos”.

El ‘debut’ liguero será este sábado en Las Palmas (19:30). Tras el encuentro, el equipo regresará a Girona y empezará a preparar el duelo ante el Racing. No tendrá un tiempo excesivo de recuperación porque competirá el martes (21:30) en Montilivi. Y para acabar la primera semana de regreso a la Liga, el viernes (19:30) volverá a vestirse de corto y jugará a domicilio ante el Elche. El desgaste físico que le espera al conjunto gerundense en este inicio será elevado, pero Martí se muestra optimista y confía en sacar los partidos adelante porque “tenemos una plantilla amplia y los jugadores tienen muchas ganas. Hemos de aprovecharlos a todos”. Un buen inicio de Liga será vital para ganar confianza y tratar de recortar puntos con los dos primeros clasificados (Cádiz y Zaragoza). El objetivo es ascender a Primera y “la tensión de los puntos será un factor importante y nos preparamos sabiendo que es una competición corta. No podemos fallar y por eso los primeros partidos serán importantes, no solo a nivel de clasificación, sino también en el aspecto anímico”.

El trabajo del equipo gerundense está siendo bueno y Martí expuso que “las sensaciones son muy buenas. Los jugadores tienen mucha ilusión, ganas de volver a competir y hacerlo lo mejor posible. En los entrenamientos veo que están preparados y se encuentran bien físicamente”. Por último, habló de la posibilidad de que haya público en el estadio de Gran Canaria para el encuentro del sábado ante Las Palmas y “o hay en todos los estadios o que no haya en ninguno. Pero no es una decisión que yo haya de tomar”.

Plan de viaje a Las Palmas: ida el viernes y vuelta tras el partido

El Girona ya tiene claro cómo irá a Las Palmas para jugar el sábado en el estadio de Gran Canaria. El primer equipo rojiblanco tiene previsto salir desde el Aeropuerto de Girona el viernes a las 16:30 y la llegada será a las 19:00 (hora insular). El sábado, el duelo empezará en Canarias a las 18:30 y la idea es regresar tras el encuentro. Si todo se desarrolla sin problemas, el conjunto de Martí volará desde Las Palmas hasta Girona a las 23:00 y llegarán a casa sobre las 3:30 de la madrugada.