El calendario, una manzana envenenada para el Girona
Es el cuarto peor visitante de la categoría y seis de los 11 partidos que restan los jugará fuera. Además, en casa recibirá a Zaragoza, Almería y Cádiz.
El Girona no puede permitirse el lujo de arrancar mal las 11 jornadas de Liga que restan. Pep Lluís Martí ha sido claro con el mensaje lanzado a su plantilla y deben tener colocado ya el chip competitivo. Los rojiblancos están a ocho puntos del Zaragoza, segundo clasificado, y el objetivo que se han marcado es ascender de manera directa. El calendario que les espera no es sencillo y se puede considerar una manzana envenenada. Porque seis de los 11 partidos los disputarán a domicilio y deben mejorar sus números: son el cuarto peor visitante. Además, en casa tendrán tres duelos directos ante los tres primeros clasificados: Cádiz, Zaragoza y Almería.
Actualmente, el Girona es quinto, con 47 puntos, y está asentado en el playoff, pero en el vestuario rojiblanco consideran que pueden aspirar a más. Por ello lucharán y el sábado, en Las Palmas, empieza su remontada. El ‘debut’ liguero será a domicilio y es ideal para demostrar que quieren aprovechar esta segunda oportunidad. Este curso, los números lejos de Montilivi han mermado las opciones gerundenses porque en los 15 encuentros disputados tan solo han logrado 13 puntos (tres victorias, cuatro empates y ocho derrotas). Únicamente han sumado menos Ponferradina (11), Huesca (12) y Numancia (12). Ahora tendrán seis encuentros fuera (Las Palmas, Elche, Málaga, Sporting, Lugo y Alcorcón) para resarcirse y no pueden permitirse excesivos tropiezos si quieren alcanzar el objetivo.
Pero el calendario no solo les pondrá a prueba a domicilio porque en casa deberán sobreponerse, además de a jugar sin su público en las gradas, a tres rivales directos en la lucha por subir de manera directa como Zaragoza, Almería y Cádiz. Su final de Liga en Montilivi se espera que sea tan trepidante como decisivo. Y también pasarán por el feudo rojiblanco dos bloques que pugnan por no bajar: Racing y Numancia.