NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL GRAN DERBI

Rubi gana efectivos: Joaquín, Carvalho y Edgar, con el grupo

El técnico del Betis recupera piezas de cara al derbi a la espera de medir el nivel físico de cada uno. El pivote, la gran duda.

Actualizado a
Joaquín, junto a Rubi.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Rubi no lo tendrá fácil para componer un once ante el Sevilla. La sesión de entrenamiento de hoy posibilitó que tenga a todas sus piezas a disposición a falta de sólo tres días para el esperado derbi que reabrirá LaLiga. Tanto Joaquín como William Carvalho, que llevaban un trabajo específico al margen de sus compañeros, se unieron al grupo con normalidad y ambos aspiran a tener un sitio en la cita del jueves, aunque todo dependerá del ritmo físico que tengan tras unos meses de dificultad. Más papeletas de jugar tiene Joaquín, al tiempo que Edgar también formó parte de la sesión tras casi estar descartado hace unos días debido a una lesión.

El caso de Joaquín es especial. El portuense marca diferencias en este esquema de Rubi y lo demostró a lo largo de este curso. Ese poder decisivo sobre el césped le entrega más opciones de titularidad pese a que no esté al mismo ritmo de intensidad que el resto de compañeros. El técnico no quiere perder al extremo y por eso baraja la posibilidad de medir sus esfuerzos y que sea clave en el sprint final de Liga. Menos papeletas tiene Carvalho, que necesita minutos para tomar ritmo de juego, algo que frena sus opciones de ser el pivote del equipo en el derbi.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Edgar parecía fuera de cualquier opción hace unos días, pero su recuperación es  una realidad y es uno de los candidatos a jugar en la medular como cierre en ese papel que lo convierte por momentos en un tercer central para la defensa del Betis. En las imágenes oficiales de LaLiga, pudo comprobarse cómo Rubi habló de forma particular con el propio Edgar y con Guido Rodríguez: esa plaza de pivote parece una de las grandes dudas que tiene el técnico a las puertas del choque ante el Sevilla.