NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Del baño de masas de Gallego a la reunión virtual de las peñas

Un año después de que en Sant Sadurní se desatase la euforia, no sigue el técnico del Espanyol y el Aplec de Avià ha tenido que ser telemático.

Actualizado a
09/06/19 ESPANYOL
 APLEC DE PENYAS
 ENCUENTRO DE PEÑAS DEL RCD ESPANYOL EN SANT SADURNI
 
 DAVID GALLEGO ENTRENADOR
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Adaptado a la nueva realidad, tuvo la Federació de Penyes de l’Espanyol (FCPE) la idea de celebrar este pasado domingo el I Aplec de Penyes virtual. Una iniciativa para ocupar en las redes sociales el vacío dejado por la suspensión, a raíz de la pandemia de coronavirus, del Aplec presencial que este 7 de junio debería haber tenido lugar en Avià. Era, además, la trigésima edición.

La cita telemática llegaba 52 semanas después del Aplec de Sant Sadurní d’Anoia, que se celebró el 9 de junio de 2019 con un invitado sorpresa que en aquel momento despertó la ovación de los asistentes, que arrastraban la euforia del retorno a Europa, hasta el punto de que se emocionó.

Se trataba de David Gallego, que dos días antes había sido presentado como entrenador del Espanyol en sustitución de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ y que, sobre el escenario, proclamó: “Soy perico, soy uno de los vuestros y no os vamos a fallar”. “Habrá una propuesta que vamos a disfrutar muchísimo. Cuando el aficionado vaya a al estadio, va a ver cómo el equipo defiende sus valores. Lo vamos a conseguir”, anunciaba el técnico.

Aquella multitudinaria cita, con casi un millar de seguidores acudiendo al almuerzo que se sirvió en unas famosas cavas, también sirvió para que el vicepresidente del club, Carlos García Pont, anunciara informalmente que en los siguientes meses se aprobaría una ampliación de capital de 50 millones de euros, convirtiendo esa cantidad de deuda contraída con Rastar Group en acciones, y propiciando que la deuda neta del Espanyol se redujera hasta los 40 millones. Nada hacía prever, lógicamente, la coyuntura económica de estos últimos meses de la que el Espanyol no es ajeno.

Las peñas del Espanyol, en el Aplec del año pasado.
Ampliar
Las peñas del Espanyol, en el Aplec del año pasado.Rodolfo MolinaDIARIO AS

Un año después, ni siquiera se ha podido celebrar el Aplec por causas absolutamente externas, mientras que vive el perico deportivamente en vilo por causas internas. Argentona, Mataró, Parets, Manigua, Aliança Perica, Happy Animals y el propio club han participado del Aplec virtual, bajo la etiqueta #AplecRCDEacasa.

Paralelamente, la peña que debía ser anfitriona dejaba este mensaje en las redes sociales: “La Penya Pericos del Berguedà organizaba este fin de semana el trigésimo Aplec de Penyes, pero las circunstancias mandan y no ha podido ser. Os emplazamos a que nos vengáis a visitar el año que viene. Ánimos, ¡y Visca l’Espanyol!”.