NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Granada CF: Los 10 argumentos del ‘rey de Andalucía’

El Granada ha sido nominado como ‘Mejor Equipo Andaluz’ para los premios ‘Andalucía de los Deportes’. El club ha vuelto a Primera para quedarse.

Actualizado a
Foo oficial del Granada Club de Fútbol hecha a finales de la pasada temporada.
Granada Club de Fútbol

El Granada ha sido galardonado por la Junta de Andalucía como ‘Mejor Equipo Andaluz de 2019’ en los prestigiosos premios Andalucía de los Deportes cuya gala está aún pendiente de fecha y sede. El Jurado votó de manera mayoritaria la candidatura del equipo de Los Cármenes “por el ascenso conseguido a la Primera División del Fútbol Nacional (Liga Santander) en 2019, así como la fantástica primera vuelta que ha realizado, llegando a estar en numerosas jornadas entre los primeros e incluso una como líder”.

Son muchos los méritos de este equipo con una basé muy sólida y con argumentos para quedarse mucho tiempo entre los grandes del fútbol español. Estos son algunas de las razones que potencian al rey andaluz del momento.

1-Antonio Fernández Monterrubio. Es el director general del Granada y hombre fuerte del presidente y propietario John Jiang. Con notable experiencia en Xerez y Rayo Vallecano, Monterrubio aterrizó en un club que necesitaba muchos cambios para salir adelante. Los afrontó con un eficaz plan para crecer en lo deportivo e institucional creando sinergias, generando recursos e implementando el concepto de ‘familia’ dentro del club. Porque el Granada es una familia.

2-‘Pasito a pasito’. Tras el chasco de no ascender a Primera en la 2017-18 el club lanzó un mensaje con objetivos comedidos pero sin renunciar a nada. A diferencia de otros equipos el Granada supo aterrizar en la realidad de la Segunda División. Y eso le ayudó para ascender.

3-Acertar con el entrenador. Este punto es fundamental. Hacía falta un perfil de técnico con hambre y en rampa de crecimiento. Diego Martínez es el entrenador más joven de Primera y hace poco renovó hasta 2021. El único entrenador que hasta la fecha ha aguantado en el banquillo de Los Cármenes dos temporadas y 21 partidos fue Joaquín Peiró. “Queremos que Diego Martínez esté mucho tiempo con nosotros” dice Monterrubio.

4-John Jiang deja trabajar. Aunque se echa de menos mayor presencia en la ciudad del propietario chino, felizmente para el Granad John Jiang no tiene nada que ver con Al Thani que se metía en todo y dirigía (es un decir) al Málaga a través de Twitter.

5-Identificación con la ciudad. Un objetivo que se está cumpliendo con creces. El Granada es el primer equipo de la provincia y Los Cármenes el estadio con mejor porcentaje de asistencia en Primera División. La afición está volcada. Eso se nota también en el excelente funcionamiento de la tienda oficial.

6-Cuentas claras. El Granada no tiene deuda. Su límite salarial es el tercero más bajo de la categoría, 35.461.000 euros. El presupuesto anda por los 60 millones.

7-No quiere ser un club vendedor. Hace tres meses el Granada compró a Antoñín al Málaga por 1,5 millones de euros. Un jugador con un futuro excepcional. No ha considerado ofertas por alguno de sus mejores jugadores como Rui Silva o Duarte y ya buscan una solución a la próxima salida de Vadillo, que se irá al Celta. El plan es mantener al ‘núcleo duro’. El Granada siempre se remite a la cláusula cada vez que llegan propuestas por alguno de sus jugadores.

8-El carácter de Roberto Soldado. La integración e identificación del delantero valenciano con el Granada está siendo total. Sus ganas, veteranía y experiencia están ayudando mucho al equipo

9-Generación de activos. Así explicaba en AS Monterrubio este aspecto. “Sí, dentro de las líneas estratégicas en el modelo deportivo es una de ellas. Tiene dos objetivos estratégicos, uno el mantener al equipo en Primera y el segundo es la generación de activos. Estamos muy pendientes de generar activos porque ese es el futuro del club. Cuando llegamos nos encontramos un club en el que tuvimos que sacar 72 jugadores entre todas las categorías cuyos derechos económicos no pertenecían al club. No empezamos de cero, sino de menos 72”.

10-Dirección Deportiva. Fran Sánchez es el gerente deportivo encargado de los fichajes. También colabora el Grupo Hope con Antonio Cordón. El trabajo es coordinado.

Fin de la estadía en Marbella

Por otra parte el Granada pone este lunes punto y final a la estadía que ha venido realizando durante esta semana en Marbella Football Center. La estancia se ha despedido con una sesión de gimnasio. El martes, jornada de descanso.