LIGA SANTANDER

Las dos opciones de audios para volver a ver LaLiga en TV

En una entrevista con #Vamos, Javier Tebas explicó como serán las retransmisiones. EA Sports generará 'ambiente virtual' como hace en sus videojuegos.

Cuando aún no se ha reanudado la competición y con el debate de la entrada de público ya sobre la mesa, Javier Tebas, presidente de LaLiga, explicó como será el audio que se podrá escuchar en las retransmisiones cuando la competición regrese a puerta cerrada. Con los futbolistas pero sin las aficiones que generan el ambiente en los estadios.

Mientras la Bundesliga optó por la única opción de dar las retransmisiones con el audio tal cual sucedía en el estadio, pudiendo escuchar a los protagonistas mejor que habitualmente, LaLiga optará por un modelo mixto: quien quiera podrá disfrutar de una simulación de ambiente aunque las gradas estarán vacías o si no, del audio original que capten los micrófonos situados en el campo. 

"Los espectadores pueden elegir disfrutar del partido con sonido ambiente virtual o el sonido real. Se ha escogido un partido real, el Eibar-Real Sociedad (jugado a puerta cerrada), para hacer las pruebas. Llevamos trabajando tiempo en la vuelta y hemos decidido dar esas dos opciones al espectador. Hemos trabajado con EA Sports para ello. Veremos una buena realización virtual", aseguró Javier Tebas en una entrevista en #Vamos.

EA Sports es el estudio canadiense de videojuegos que desde hace décadas saca el juego FIFA siendo la edición de 2020 el juego oficial de LaLiga y que contiene todos los estadios de Primera y varios de Segunda con cánticos originales de cada afición. Ahora, intentará llevar esa emoción que rescató para el juego a la propia realidad.

Además de este ambiente generado de manera virtual o el sonido real, los abonados podrán disfrutar de las retransmisiones de radio de las principales emisoras ya incluidas con anterioridad.