EL GRAN DERBI

Suso se entrena y apunta al derbi del jueves

El gaditano supera sus molestias en la rodilla y estará disponible para un derbi en el que quiere quitarse las espinas clavadas en Milán

Suso.
as.com
José María López
Redactor de la delegación de Sevilla de Diario AS desde 2013. Sevilla y Betis, Betis y Sevilla, copan su día a día laboral, por lo que podrás leer sus informaciones en cualquiera de los dos equipos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Sevilla Actualizado a

El Sevilla ha comenzado este lunes la cuenta atrás de entrenamientos de cara al derbi con una buena noticia. Suso ha saltado al césped de la Ciudad Deportiva junto al resto de sus compañeros tal y como se ha podido ver en las imágenes cedidas por el club. Esto quiere decir que el gaditano parece haber superado sus molestias en la rodilla y que estará disponible este jueves para recibir al Betis en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Las ganas del ex del Milán por estar en un partido de la enjundia del derbi sevillano han hecho mucho en su recuperación. Y es que Suso llegó de Italia con una espinita clavada en sus derbis contra el Inter, puesto que no pudo ganar en ninguno de los ocho que jugó en la Serie A. El único triunfo ante el eterno rival de los milanistas llegó en la Copa de Italia de temporada 17/18, donde dio una asistencia para imponerse al eterno rival en la prórroga de los octavos de final.

Noticias relacionadas

Así, los números de Suso en Italia en los Milán-Inter y viceversa son de cuatro derrotas y cuatro empates, siendo el autor de dos goles en uno de ellos. Además, hay que añadir que a Suso no se le da especialmente bien el Betis, ya que la temporada pasada cayó derrotado por los verdiblancos en San Siro y sólo pudo empatar en el Villamarín en la fase de grupos de la Europa League. En su ya lejana etapa en el Almería, en la temporada 13/14, sí que supo lo que es ganar a los verdiblancos por partida doble en LaLiga, pero en uno de los choques sólo jugó seis minutos y en el otro fue expulsado con roja directa nada más iniciarse la Europa League.

Si Lopetegui fuera un entrenador supersticioso, probablemente Suso tendría en chino jugar el derbi. Sin embargo, el técnico vasco se guía por otros parámetros y la participación de Suso prácticamente desde su aterrizaje en Sevilla así lo confirma. Sea como fuere, el gaditano está listo para afrontar un derbi en el que tiene varias espinitas que sacarse.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados