NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL GRAN DERBI

Rubi: "¿Ventaja sin público? Me lo quiero creer, pero ya se verá"

El técnico del Betis mantiene su habitual cautela al analizar el contexto del derbi ante el Sevilla y avisa: "Ya tengo el once bastante perfilado".

Rubi, en una sesión reciente.
Fernando RusoEFE

Rubi tiene su mente puesta en el derbi del jueves ante el Sevilla y eso se refleja en cada decisión tomada en las sesiones de entrenamiento. El técnico del Betis valoró en Vamos cómo llega su equipo a esta cita y sus dudas a la hora de conformar su once tres meses después del parón del campeonato liguero: "Al final quedan entrenamientos y un entrenador tiene clara la idea del equipo que va a sacar y después en los entrenamientos pasan cosas, necesitas verlas y me gusta tomar la decisión muy al final. Pero en mi cabeza el once está bastante perfilado".

No tuvo dudas a la hora de explicar su visión de lo que supondrá jugar sin público y el hipotético beneficio para su equipo: "Bueno, me lo quiero creer, luego ya se verá. La realidad es que las aficiones son muy importantes. Cuando los entrenadores decimos que necesitamos a nuestra afición por su apoyo es porque es verdad. Te ayuda a levantarte en momentos difíciles, empujan, pero también nosotros como locales no la vamos a tener y la afición del Betis es una de las más grandes que hay". Acerca de lo que acontece en Alemania, fue claro: "Hemos visto que en Alemania hay sólo un 21 por ciento de victorias locales. Es una tendencia pero a un partido y con estas plantillas no va a ser tan determinante eso, sino el que mejor juegue o trabaje".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Con miras a este derbi, el técnico verdiblanco ya preparó sesiones en el Villamarín por la noche de cara a aclimatar a los suyos: "Estamos intentando incrementar el número de entrenamientos en nuestro estadio para que el jugador conozca su terreno palmo a palmo por pasar muchas horas ahí e insistir en el tema de la concentración porque no es sólo el aliento del público sino también cuando haya parones de hidratación por el calor para estar atentos al volver a arrancar. La concentración tiene que ser muy alta porque si no puedes cometer errores".