EL GRAN DERBI

Rubi: "¿Ventaja sin público? Me lo quiero creer, pero ya se verá"

El técnico del Betis mantiene su habitual cautela al analizar el contexto del derbi ante el Sevilla y avisa: "Ya tengo el once bastante perfilado".

Rubi, en una sesión reciente.
Fernando Ruso
Daniel Lagos
Redactor de AS en Sevilla
Redactor de Diario AS en la delegación de Sevilla. Escribe sobre la actualidad de Real Betis y Sevilla Fútbol Club, además de informar sobre otras disciplinas de deporte local. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

Rubi tiene su mente puesta en el derbi del jueves ante el Sevilla y eso se refleja en cada decisión tomada en las sesiones de entrenamiento. El técnico del Betis valoró en Vamos cómo llega su equipo a esta cita y sus dudas a la hora de conformar su once tres meses después del parón del campeonato liguero: "Al final quedan entrenamientos y un entrenador tiene clara la idea del equipo que va a sacar y después en los entrenamientos pasan cosas, necesitas verlas y me gusta tomar la decisión muy al final. Pero en mi cabeza el once está bastante perfilado".

Noticias relacionadas

No tuvo dudas a la hora de explicar su visión de lo que supondrá jugar sin público y el hipotético beneficio para su equipo: "Bueno, me lo quiero creer, luego ya se verá. La realidad es que las aficiones son muy importantes. Cuando los entrenadores decimos que necesitamos a nuestra afición por su apoyo es porque es verdad. Te ayuda a levantarte en momentos difíciles, empujan, pero también nosotros como locales no la vamos a tener y la afición del Betis es una de las más grandes que hay". Acerca de lo que acontece en Alemania, fue claro: "Hemos visto que en Alemania hay sólo un 21 por ciento de victorias locales. Es una tendencia pero a un partido y con estas plantillas no va a ser tan determinante eso, sino el que mejor juegue o trabaje".

Con miras a este derbi, el técnico verdiblanco ya preparó sesiones en el Villamarín por la noche de cara a aclimatar a los suyos: "Estamos intentando incrementar el número de entrenamientos en nuestro estadio para que el jugador conozca su terreno palmo a palmo por pasar muchas horas ahí e insistir en el tema de la concentración porque no es sólo el aliento del público sino también cuando haya parones de hidratación por el calor para estar atentos al volver a arrancar. La concentración tiene que ser muy alta porque si no puedes cometer errores".

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados