LaLiga no da al Leganés las 72 horas entre Barcelona y Mallorca
Los pepineros, el equipo de la zona baja con el peor reparto de calendario. Entre Camp Nou y Soint Moix distarán sólo 69 horas. Disputarán cuatro jornadas en nueve días.
LaLiga hizo oficial ayer por la noche los horarios para las dos siguientes jornadas tras la reanudación y dejó al Leganés como el equipo con peor calendario de la zona baja de la tabla. Los de Javier Aguirre tendrán que disputar cuatro partidos en apenas nueve días con, además, dos largos desplazamientos: uno a Barcelona y otro a Mallorca. Además, precisamente entre esos dos partidos no se respetará el límite fijado por el protocolo LaLiga de 72 horas.
El Leganés redebutará contra el Valladolid (sábado 13, 19:30) en Butarque y tendrá su siguiente choque frente al FC Barcelona 72 horas y media después. Será en el Camp Nou, el martes 23 a las 22:00. Sucede que ayer LaLiga, al hacer público los horarios, dejó al Leganés con tan solo 69 horas y media de descanso entre el choque de la ciudad condal y su siguiente duelo, que será el Mallorca el viernes 26 a las 19:30.
La normativa para la nueva normalidad fija que todos los equipos deberán tener esas 72 horas de descanso (tres días completos) antes de jugar contra los siguientes rivales. Una norma que cumple al límite para afrontar la visita del Granada a Butarque, que se celebrará el lunes 29 de junio a las 19:30 también.
Los rivales tendrán más tiempo
El resto de los rivales más directos del Leganés por la permanencia gozará al menos de un día más para afrontar esos primeros cuatro partidos. Esto es, gozarán de diez días, mínimo, frente a los nueve de los pepineros. En algunos casos, como le sucede al Espanyol, el agravio comparativo es notable. Los pericos, por ejemplo, tendrán doce días entre el primero de esos partidos y el último, que disputará dos días después de que el Leganés ya se haya enfrentado al Granada.
Así las cosas, los catalanes disputarán cuatro partidos en doce días. Mallorca, Celta y Eibar jugarán esos cuatro encuentros en once días y el Valladolid (primer rival de los pepineros) tendrán diez días para las primeras cuatro jornadas, aunque, como le sucede al Leganés, tendrá menos de 72 horas para descansar entre el tercero y el cuarto partido de esta reentré.