El otro Espanyol que también se ha puesto manos a la obra
Además del primer equipo masculino, desde este lunes se ejercita en la Ciudad Deportiva el Femenino B, que se prepara para el ascenso a Reto Iberdrola.
Después de cuatro semanas en solitario (sobre todo los primeros días, destinados a sesiones individuales), el equipo dirigido por Abelardo Fernández ya no es el único que trabaja en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Desde este lunes por la tarde, otro conjunto del Espanyol se ha puesto manos a la obra para conseguir un ambicioso reto deportivo.
Se trata del Femenino B. Bajo la batuta de Óscar Cobacho, las jugadoras han regresado de un confinamiento en que seguían unas estrictas pautas telemáticas e individualizadas, para iniciar la preparación de los playoffs de ascenso a Reto Iberdrola, como se denomina comercialmente la Segunda División. Y, aunque todavía restan por definirse tanto las fechas como la sede, ya han comenzado las pericas a ejercitarse en grupos de 12 jugadoras en horarios distintos, que a su vez se dividirán en dos.
Participará el Espanyol en estos playoffs de ascenso en calidad de líder del Grupo 3 de la Liga Nacional en el momento de la suspensión por la pandemia de coronavirus, y tendrá como posibles rivales a los siguientes equipos: Monte (grupo 1), Añorga (grupo 2), Betis B (grupo 4), La Solana (grupo 5), Unión Viera (grupo 6), Aldaia (grupo 7) y Joventut Almassora (grupo 7, mejor segundo de toda la Liga Nacional).