NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECREATIVO

Fallece Francisco Mendoza, el presidente de la mejor etapa del Recreativo

El dirigente entre 2001 y 2010 falleció a los 71 años. Con él se ganó el campeonato de Segunda (2005-06), dos ascensos a Primera (2001-02 y 2005-06) y el subcampeonato de la Copa (2003).

Actualizado a
Francisco Mendoza, en una foto de 2002 en la sala de trofeos del Recreativo.
MIGUEL VAZQUEZDIARIO AS

El expresidente del Recreativo de Huelva, Francisco Mendoza Taboada, ha fallecido a los 71 años tras varios días hospitalizado por una enfermedad, pero deja en el recuerdo que se trata del dirigente del 'Decano' bajo cuyo mandato se vivió la mejor época de la historia del club.

Mendoza, que formó parte de la directiva del club durante veinte años antes de alcanzar la presidencia, estuvo al frente del mismo entre 2001 y 2010. En ese periodo se logró el campeonato de Segunda División (2005-06), dos ascensos a Primera División (2001-02 y 2005-06) o el subcampeonato de la Copa del Rey (2003), y con él ejercieron de entrenadores técnicos como Lucas Alcaraz y Marcelino García Toral, aunque también vivió otra etapa más oscura, el descenso de la élite y la entrada en el concurso de acreedores.

Bajo su presidencia, el Recreativo inauguró el estadio Nuevo Colombino y la Ciudad Deportiva, algo que le hizo especial ilusión, pues Mendoza era un enamorado de la cantera. En octubre de 2010 presentó su dimisión junto al resto de sus compañeros de la junta directiva de la entidad albiazul, sólo unas semanas después de que el club se acogiera a la Ley Concursal.

Su última aparición pública fue en el proceso de compra del Decano en junio de 2018, cuando lideró a la sociedad Zephir Homes, que finalmente no adquirió el paquete mayoritario de las acciones al no llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Huelva, dueño del club.