NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Imanol perfila su once para jugar contra Osasuna

El equipo txuri-urdin realizó un ensayo general en el Reale Arena con un equipo titular que puede ser el que salga de inicio el próximo domingo.

Actualizado a
Imanol perfila su once para jugar contra Osasuna.
Manix Diaz de Rada/real sociedadDIARIO AS

Segundo ensayo general de la Real Sociedad en su estadio. A una semana del reestreno liguero, el equipo txuri-urdin se ha vuelto a ejercitar en el Reale Arena para continuar adaptándose a lo que se encontrará el próximo domingo contra Osasuna, las gradas vacías, sin sus animosos aficionados, con los que se ha recuperado ese espíritu del desaparecido Atotxa y que tanto se ha notado en sus partidos como local esta temporada. Imanol Alguacil no quiere dejar nada para la improvisación, pretende que esté todo bajo control de cara al 14 de junio, hasta el punto de que ya va perfilando su once para ese encuentro de la jornada 28.

Igual que hiciera el pasado miércoles, en esta segunda sesión de la semana en el Reale Arena también ha organizado un partido a todo el campo de once contra once entre todos los jugadores de la primera plantilla y los chavales del filial que estos días se ejercitan a sus órdenes en esta especie de minipretemporada. Un entrenamiento en el que la única ausencia reseñable ha sido la de Ander Guevara, que continúa recuperándose de su esguince en su tobillo derecho. Ha sido un amistoso en toda regla, es decir, con jugadores suplentes esperando su oportunidad justo detrás del banquillo, como si fuera un simulacro de lo que se puede encontrar contra Osasuna en su primer partido de la recta.

Imanol ha aprovechado también para continuar perfilando su once para jugar ese partido de la jornada 28, con Remiro, Zaldua, Monreal, Llorente, Aritz Elustondo, Zubeldia, Merino, Ødegaard y Oyarzabal con ventaja sobre el resto de compañeros para salir de inicio en esa visita de Osasuna, aunque todavía puede tener alguna duda para terminar de completar el equipo titular. En ataque habrá que sí juega Willian José o Alexander Isak, en banda si sale Januzaj o Portu, o si Le Normand puede tener chance para hacer un hueco en el eje de la zaga. Más o menos la idea del equipo la puede tener clara, pero en este caso con un hueco para la duda, porque nadie mejor que el entrenador oriotarra conoce cómo han vuelto del confinamiento sus jugadores, cómo se han ejercitado en este tiempo tan complejo de pretemporada y cómo llegan por tanto al reinicio de la competición. La de este domingo será la última vez que van a pisar el Reale Arena hasta que llegue el partido contra Osasuna, porque durante toda esta semana se ejercitarán en Zubieta. Cinco sesiones por delante, todas de mañana, y un único día de descanso que será el martes, para llegar en las mejores condiciones a la vuelta del fútbol en nuestro país.