ATLÉTICO

Cerezo: "Podemos ganar una Champions sin público"

El presidente atlético afirmó tener confianza en el equipo y en hacer grandes cosas en Europa: "Es nuestro año". Además, abrió la puerta a Gabi: "Cuando acabe su contrato volverá".

Enrique Cerezo acudió al programa de #Vamos El Partidazo de Movistar-Volver es Ganar para analizar las expectativas del Atlético de Madrid en este reinicio de la competición. Además, el presidente rojiblanco ve al Atleti con muchas opciones en la Champions.

Anfield y el coronavirus: “La verdad que no tenía sensación de que sucedía nada y volvimos igual y a los tres días decretaron la cuarentena".

¿Liga o Champions?: "Las dos cosas. En la Liga estamos en una situación difícil y en Champions estamos muy bien, a pocos partidos de llegar a una final, que es donde nos gusta estar".

El año de Atlético: "Somos muy especiales podemos ganar una Champions sin público. Puede ser nuestro año"

Sin afición en el Wanda: "Está claro que nuestra afición es muy fuerte y sitúa a los jugadores en su momento. La comunión entre afición y jugadores nos ayudaría".

Simeone: "Está tranquilo y tiene confianza en los que hace y nos dirigirá para meterse entre los cuatro primeros".

Gabi, de segundo de Simeone: "Gabi está en un país extranjero y cuando se acabe su contrato volverá, pero ahora tiene contrato y están para cumplirlos".

Tiene miedo a positivos: "Hay que tener confianza y se ha hecho un protocolo rígido pero muy bueno y se todos lo cumplen no habrá ningún problema".

¿Hubo unidad con reanudar LaLiga?: "Depende de lo que quisiera cada uno. Nosotros queríamos queLaaLiga se terminase y cada uno ha arrimado el ascua a su sardina. Ha habido unidad con que se terminase LaLiga, pero hubiera sido una catástrofe no acabarla".

Fichajes: "Hay posibilidad de que no se fiche a nadie pero habrá que esperar a que pasa en la temporada. Los fichajes estarán para todos muy difíciles".

João Félix: "Es el primer año de él, se tiene que aclimatar, pero es nuestro jugador estrella y base del equipo".

Despedida de 'Mono' Burgos: "Me da pena, muchos años con él. Gran persona y gran elemento. Le deseo lo mejor".

¿Acudirá al Wanda?: "Intentaremos ir al Wanda y a los partidos de fuera de casa".


Aduriz: "El cariño recibido me ha sobrepasado"

El delantero del Athletic será la gran ausencia en el partido que medirá al Atleti y al Athletic en al reanudación de la liga. Tras su operación, explica cómose siente tras colgar las botas.

Postoperatorio: “La verdad es que estoy mucho mejor de lo que pensaba. Casi apenas me duele. La cadera responde bien. Cuando te quitan el dolor es un paso muy grande. hay que fortalecer toda la zona e ir poco a poco”.

¿Precipitación en la retirada?: “No. No me precipité, tenía la cadera ya con demasiados kilómetros encima y me pedía que le hiciera caso”.

¿Estás tristón por la retirada?: “No, estoy bien. Lo llevaba asimilando mucho tiempo. De hecho a estas alturas ya estaría retirado. Era algo que tenía muy claro. Es un descanso mental increíble no tener que entrenar y competir. El próximo partido sentiré envidia, peros son procesos que hay que pasar”.

Cariño: “Sí, sinceramente me ha sobrepasado un poco. No esperaba todo ese cariño que he recibido y es un buen lugar para poder agradecer y lanzar un mensaje por aquí. Aún no he sido capaz de contestar todos los mensajes. Estoy contento”.

Último gol: “Si hubiese sido más cerca de la retirada, mejor. Me queda muy lejos. Tengo la foto y la verdad es que es gol buscado cuando eres pequeñito en la playa y nunca sale. Dio la casualidad que salió ese día”.

¿Qué estadio impacta más (sin San Mamés)?: “Pues no es fácil contestar. Evidentemente en España he jugado en todos los estadios de Primera y casi de Segunda. Mestalla, Bernabéu, Camp Nou o una final de Copa, impresiona mucho. Internacionalmente me impresionó Old Trafford y alguno más. Tenemos buenos estadios en LaLiga que impactan”.