NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ceballos: "Cuando hay Eurocopa y Juegos, debes buscar un equipo donde te sientas importante"

Ceballos afirma que el futuro le queda lejos pero ya da pistas de que quiere jugar para ir con La Roja. El utrerano, cedido por el Real Madrid en el Arsenal, habló en Canal Sur Radio.

Actualizado a
Dani Ceballos.
DAVID KLEINREUTERS

Dani Ceballos está cedido por el Real Madrid en el Arsenal. El centrocampista tiene contrato con el conjunto blanco hasta 2023. Cuando acabe su préstamo con el conjunto de Arteta tendrá que volver a reencontrarse con Zidane y plantearse su futuro. De momento, el internacional español está ansioso por el regreso de la Premier y demostrar el tipo de jugador que es, tras dejar atrás sus problemas físicos. El utrerano pasó por los micrófonos de Canal Sur Radio.

Sin pandemia ¿qué estaría haciendo?: "Ojalá pudiera haber estado concentrado con la selección española para jugar la Eurocopa de este verano. Pero ahora toca enfocarnos en el partido aplazado que teníamos ante el Manchester City el día 17, que lo teníamos que jugar antes, y estamos trabajando para llegar de la mejor manera posible".

¿Cómo ha llevado el confinamiento?: "Bien, físicamente me encuentro bastante bien, no he parado de entrenar durante el confinamiento, ha sido buen momento para resetear un poco y ponernos en forma para cuando volvieran los entrenamientos estar cómodo".

¿Qué espera del regreso de la Premier?: "Para empezar no está mal el City. Es un buen momento para enfrentarnos a ellos. Luego, la Premier está bastante clara, el Liverpool creo que va a ser campeón. El City sigue vivo en la Champions y se centrará en eso, aunque tiene jugadores suficientes para disputar dos, tres competiciones".

Vuelve la competición pero sin público...: "Sí, el otro día escuchaba a Luis Enrique diciendo que un partido sin público no es un partido ni es nada, se escucha hasta cuando hablas con tu compañero a medio metro. Se va a echar mucho de menos, pero es lo que nos va a tocar vivir. Va a ser diferente también cuando te falta aliento y el público te da ese plus de energía. Y a mí también me motiva cuando voy a jugar fuera y la afición del rival te increpa".

Un año en el fútbol inglés, ¿qué le ha parecido?: "Cualquiera que le guste el fútbol como a mí tendría que venir a jugar a la Premier alguna vez. El fútbol en Inglaterra es como una religión, se juega cada tres días porque hay dos copas, los aficionados son muy respetuosos, lo viven de una manera distinta a España. En Inglaterra se respira fútbol por los cuatro costados".

Buen inicio pero luego llegaron las lesiones: "El año empezó con muchísima ilusión, un nuevo reto, en un gran club como el Arsenal, de la mano de Emery, que me dio mucha confianza. Pero en noviembre, por jugar todos los partidos, era el único que había disputado los 17 anteriores, llegó una lesión inoportuna, la primera que he tenido como profesional, y fue bastante seria, estuve fuera casi tres meses. Luego cuando tuve la oportunidad dejé claras mis intenciones de triunfar en el Arsenal".

¿Qué espera Ceballos en el futuro?: "El objetivo es jugar la Eurocopa y luego los Juegos Olímpicos. Pero va a depender de mi temporada, de si me respetan las lesiones y puedo rendir y luego dependerá que el míster lo crea oportuno".

¿Cuándo se verá al mejor Ceballos?: "Justo antes de que llegara el confinamiento estaba a un buen nivel. Con Mikel, tiene una filosofía de juego similar a la del City, me sentía muy cómodo, jugando a un gran nivel. Pero está claro que mi mejor nivel está por llegar, todos dicen que el jugador madura a partir de los 23 ó 24 años, a la vista está que Xavi e Iniesta, dieron su mejor rendimiento a esa edad. Así que a partir de ahora es buen momento para decir que aquí está el Dani Ceballos que todos quieren ver".

¿Y la próxima temporada?: "Cuando hay Eurocopa y Juegos Olímpicos, tienes que buscar un equipo donde te sientas importante. Pero el futuro ahora me queda lejano, llevamos prácticamente dos meses sin jugar, con incertidumbre semanas atrás, así que predecir lo que va a pasar en un mes y medio, ni los mejores adivinos lo saben".

¿Ha visto partidos del Betis por TV?: "Te podría decir casi todos los resultados de este año, que lo he estado siguiendo. Cuando llevas tantos años en un club y te da la oportunidad de ser profesional, no es para menos que lo apoyes desde la distancia desde donde estés".

¿Regreso al Betis?: "No voy a negar que mi equipo es el Betis. Es el equipo de mis amores, el que me ha hecho crecer como futbolista y profesionalmente. El sentimiento que tengo hacia ese club es diferente a todos en los que he estado".

Para reiniciar LaLiga, Sevilla-Betis, ¿qué espera?: "Cuando juegas un derbi, que la afición local te apoye es un aliciente muy importnate para ganar. Ahora he visto una estadística de que los visitantes ganan más, pero un derbi es especial, con o sin público, y creo que el que marque el primer gol tendrá mucho que ganar. Van a ganar casi sin ritmo de competición después de casi tres meses parados y el que marque primero va a tener una clara renta".

Sin aficionados será diferente: "Sí, después de estar acostumbrado durante años a jugar siempre con público, un derbi, y enfrentarse a tu mayor rival así, sin gente, va a ser muy diferente. El aspecto emocional va a hacer mucho. Pero creo que los jugadores saben que cuando se pongan la verdiblanca tienen enfrente a un equipo que en los últimos años te ha hecho mucho daño y es el momento pare reivindicarte, dar la cara por los tuyos".

Su marcha del Betis fue muy comentada: "Bueno, nunca he hablado sobre eso, pero sí que es verdad que la forma en que me fui, me fui de un Betis que peleaba cada año prácticamente por el descenso, nunca cerca de los puestos europeos, y cuando te llega una gran oferta de un equipo como el Real Madrid y después de hacer una gran Euro Sub-21. Era el momento de dar un paso en mi carrera deportiva".

¿Ve al Betis en Europa?: "Ahora mismo, siendo realista, el Betis tiene equipo para estar entre los seis primeros de LaLiga española. Tiene jugadores de grandísima calidad, internacionales con sus países casi en cada puesto, debe pelear año tras año por meterse en Europa. El Betis necesita sentirse importante y en estos dos últimos años está en esa dinámica y esperemos que pueda continuarla así".

¿Qué opinión tiene del Sevilla de Lopetegui, su ex entrenador?: "Respecto al Sevilla, Lopetegui es un grandísimo entrenador, lo he tenido en el Madrid, tiene enchufados a todos los jugadores, tiene un equipo muy compacto. Este año se le ha achacado más por cosas defensivas en momentos puntuales, por meter el equipo atrás con resultados positivos, pero si ganas todo se olvida. La temporada de Julen con el Sevilla es muy buena.

¿Y de Rubi?: "El equipo, con Rubi, empezó un poco regular, y después fue mejorando, pero ha ido a contrarreloj, no ha podido coger una dinámica buena donde estar cerca de los puestos europeos. Es un buen momento de cara al derbi ganarlo y seguir escalando".

Tuvo un recuerdo para el malogrado José Antonio Reyes: "Sí, es una foto que prácticamente puede ser igual, aunque sea 10 años atrás. Un bonito homenaje para él recordarlo como era, con una sonrisa en la boca. Hemos llevado una vida prácticamente paralela, es peculiar que dos jugadores de Utrera hayamos jugado en el Real Madrid y en el Arsenal, es una coincidencia, pero no hay que parar de recordarlo, es una persona que ha dado mucho a su pueblo, a la selección, al Real Madrid... Ha hecho feliz a mucha gente, era un gran jugador y muy buena persona".

Era muy sevillista...: "Sí, le tiraban mucho los colores y los derbis, cuando juegas tanto de pequeño y estás en la cantera, sabes lo que significan para la ciudad".

Fabián, su excompañero del Betis: "Sí, recuerdo este verano que vino un amigo periodista a verme a Londres y me habló de la proyección de Fabián, y le conté que lo conozco desde que tenía nueve años y su mejor nivel está aún por llegar. Estoy seguro de que el futuro de la selección va a ser verdiblanco, Fabián y Ceballos, se vio en la selección Sub-21 que teníamos muy buen feeling, y ojalá podamos demostrarlo en la selección española absoluta durante muchos años, y por qué no en el futuro jugar juntos".