La cuenta atrás del Barça (15): así llega Frenkie de Jong
Indiscutible para Valverde y Setién, ha jugado todos los partidos menos uno en LaLiga. En 14 partidos completó los 90 minutos y sólo en tres fue suplente.


Noticias relacionadas
Frenkie de Jong, 23 años recién cumplidos en mayo, ha sido uno de los jugadores más regulares del Barça en lo que va de temporada. Indiscutible para Valverde y Setién, ha jugado en 26 de las 27 jornadas de Liga. Sólo en tres de ellas fue suplente (ante Villarreal, Alavés y Eibar, siempre en casa), jugó 14 partidos completos, ha marcado dos goles (Valencia y Betis) y ha dado dos asistencias (a Ansu ante el Valencia y Suárez ante el Mallorca). Ha visto sólo tres tarjetas amarillas, pero dos de ellas fueron en un mismo partido, nada menos que el derbi en Cornellà, donde fue expulsado en una de sus peores noches como jugador del Barça. Junto al partido del Levante y el del Nápoles, esos han sido sus mayores borrones del año. Pero especialmente el partido del Espanyol, porque Wu Lei terminó empatando y el ex jugador del Ajax se sintió culpable. A cambio, ha dado muestras de su potencial, especialmente en el campo del Betis, pero decepcionó en los dos Clásicos y tiene apuntados los partidos ante el Sevilla, Athletic y Atlético como grandes retos de aquí a final de temporada.
De Jong, como se explicó el otro días en estas páginas, llega con ganas de dar gas en este último tercio tan atípico de la temporada. Su objetivo es pesar más en el equipo. Romper más líneas, llegar más a zonas de peligro y mejorar su conexión con Messi. Sin lesiones durante toda la temporada, es el centrocampista con más piernas del Barça y llega sin amenaza de suspensión. Cuidadoso durante el confinamiento, confiesa que tiene "ganas de competir". Pelea por su primer título en LaLiga.



