NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Parejo busca su pichichi

El capitán del Valencia está a dos dianas de firmar su mejor registro goleador en un curso.

Actualizado a
A handout picture released by Valencia CF football club on May 9, 2020 shows Valencia's Spanish midfielder Daniel Parejo during  a training session at the Paterna Sports City in Paterna. - Footballers in Spain have restarted training following the an
LAZARO DE LA PENAAFP

Dani Parejo intentará guiar al Valencia hacia la clasificación de la Champions. Ese el gran premio colectivo que perseguirá el capitán ché en las once jornadas que restan. Lejos de las recompensas grupales, el de Coslada tiene entre ceja y ceja otro récord. Parejo aspira a firmar su mejor año como goleador. Para ello, sólo necesita anotar dos dianas en esta liga exprés.

Parejo lleva diez dianas hasta el momento y sólo está a un gol de igualar su mejor registro y a dos dianas de superarlo. El madrileño nunca ha rebasado la barrera de los once goles en un curso y ahora tiene once partidos para anotar dos tantos. Por ahí pasan las cuentas de un Parejo que ha marcado hasta el momento ocho goles en Liga, uno en Champions y otro en la Supercopa de España.

Parejo, especialista en faltas y lanzamientos de penaltis, persigue su particular pichichi tras el parón por la pandemia. El mediocentro volverá a ser clave para Celades y tendrá oportunidades de sobra para incluir otro récord personal en su vitrina. Desde que aterrizó en el Valencia en el verano de 2011, Parejo ha superado en dos ocasiones la barrera de las diez dianas (2014-15 y 2015-16). En el Getafe, justo antes de su explosión, también anotó once tantos, en la 2009-10. Este año ya lleva diez goles, los mismos que logró el curso pasado. La diferencia es que ahora tiene once partidos por delante para dejar atrás esa marca que se le resiste.

El calendario también le sonríe a Dani Parejo en la búsqueda de su particular reto. Y es que el madrileño se va a enfrentar a dos de sus víctimas favoritas. A Parejo se le dan bien el Madrid y el Sevilla, dos partidos que aparecen próximos en el horizonte del Valencia. El capitán ché le ha marcado seis goles al Madrid a lo largo de su carrera, es su segunda presa favorita y sólo mejora la faceta goleadora ante el Celta (7). El Sevilla también es del agrado de Parejo. Al cuadro andaluz le anotó cinco tantos en su trayectoria, por lo que si el madrileño ve puerta como suele ante estos dos rivales tendrá el récord a tiro.