MALLORCA

Son Moix cambia de nombre y pasa a denominarse 'Visit Mallorca Estadi'

El Real Mallorca anunciará en las próximas horas el cambio de nombre del Estadio de Son Moix que pasará a denominarse 'Visit Mallorca Estadi'.

Son Moix cambia de nombre y pasa a denominarse 'Visit Mallorca Estadi'
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El próximo sábado se reanuda la competición de liga para el Real Mallorca que recibirá al líder Barcelona con nuevo nombre en el recinto mallorquinista como hecho destacable, una nueva denominación cuyo destino es el de promocionar la isla.

El presidente y copropitario del club, Andy Kohlberg, ha cerrado un acuerdo para promocionar la isla a nivel internacional con el fin de reactivar el turismo. El nuevo nombre del recinto mallorquinista será hasta la finalización de la temporada 2021-2022 y se estrenará este sábado en el partido Mallorca-Barcelona.

Esta iniciativa es una propuesta del consejo de administración de la entidad y tiene la aprobación del Consell de Mallorca que a través de Fundació Mallorca Turisme, participará de forma activa formando parte del plan estratégico de reactivación turística.

LA FEHM (Federación Empresarial Hotelera de Mallorca), propietaria del portal promocional Visit Mallorca, así como cadenas hoteleras, participan también del proyecto, así como otras entidades patrocinadoras relacionadas con el club, que apoyan la idea como el propio Ayuntamiento de Palma. En este último caso hay que recordar que el estadio de Son Moix es municipal.

Inicialmente fue una propuesta del club al Consell de Mallorca que es la institución que gestiona las competencias de promoción turística.

En el pasado hay que recordar que el estadio de Son Moix ya tuvo dos nombres comerciales, primero Ono Estadi y después Iberostar Estadi. Este será el tercer nombre propio del recinto mallorquinista aparte del topónimo de Son Moix, barrio palmesano en el que está ubicado.

La noticia fue adelantada por el diario Última Hora, y se espera que esta semana el Real Mallorca haga oficial el cambio de nombre ante la llegada del primer rival al nuevo 'Visit Mallorca Estadi', el FC Barcelona en el regreso a la competición.

De esta manera, la propiedad mallorquinista que encabeza Robert Sarver, da una nueva muestra de su implicación con la sociedad mallorquina a través del proyecto futbolístico del Real Mallorca.