NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Ensayo general del Espanyol para LaLiga en el RCDE Stadium

Tiene previsto el equipo de Abelardo simular este domingo el Espanyol-Alavés del sábado próximo, en el mismo escenario, horario y hasta temperatura.

Actualizado a
Entrenamiento Espanyol RCDE Stadium.
Carlos MiraRCDE

En el cierre de la cuarta semana de entrenamientos, se ejercitará el Espanyol por primera vez en domingo, que hasta ahora venía siendo un día de descanso para los jugadores del primer equipo. Y lo hará en un horario inusual, las dos de la tarde, y en un RCDE Stadium que en este periodo de insólita pretemporada solo había pisado en una ocasión, el pasado lunes, coincidiendo con el primer día de sesiones colectivas. Todo ello no es casual.

La idea del equipo que dirige Abelardo Fernández es la de disputar una suerte de partido en unas condiciones lo más parecidas posibles a las que se encontrará en el reestreno de LaLiga, el próximo sábado día 13. Es decir, que los pericos realizarán un simulacro en el mismo escenario, el RCDE Stadium, y a la misma hora, las 14:00 horas, en que se jugará el Espanyol-Alavés. Incluso se asemejarán mucho las temperaturas entre el simulacro y el encuentro liguero, ya que dentro de seis días a esa hora se prevén 23 grados, los mismos que la Agencia Estatal de Meteorología marca para este domingo. La intensidad de la lluvia puede ser la única variante.

Ante la imposibilidad de disputar partidos amistosos, tan habituales en cualquier proceso de readaptación al fútbol de competición, al menos podrán enfrentarse entre ellos los jugadores pericos. Dispone Abelardo de los suficientes efectivos para desplegar dos alineaciones, ya que cuenta estas semanas con los 24 futbolistas con dorsal profesional, los tres con ficha del filial que llevan todo el curso en dinámica del primer equipo y hasta cinco canteranos más, porteros aparte.