NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

La redención de Rony Lopes

El fichaje más caro de la historia del Sevilla espera que la frescura física y los cinco cambios le permitan demostrar que vale esos 25 millones de euros.

Actualizado a
Rony Lopes.

El parón por coronavirus abre nuevas oportunidades, casi un nuevo universo, para futbolistas que durante la primera parte de la temporada tuvieron escaso protagonismo como Rony Lopes, extremo portugués del Sevilla que llegó el pasado verano a cambio de 25 millones de euros, el más caro de la historia en Nervión. El futbolista se ha machacado durante el confinamiento en la esperanza de revertir su situación.

Rony ha llegado fino y motivado a los entrenamientos, pensando en que los que más en forma estén gozarán de las primeras oportunidades y que poder hacer cinco cambios le da muchas más posibilidades de jugar. Al menos, estará en el banquillo siempre o casi siempre con otros 11 jugadores y no se quedará fuera de la convocatoria como le ha ocurrido un montón de veces a las órdenes de Lopetegui.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sobre la espalda de Rony Lopes pesa el hecho de ser el fichaje más caro de la historia (en el Sevilla) del probablemente mejor fichador de la historia: Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi. "No he podido demostrar si valgo 25 millones", afirmó el extremo portugués en una entrevista con AS el pasado mes de febrero, justo después de revolucionar y contribuir al que al final sería un decisivo empate nervionense ante el Cluj, en Rumanía, para pasar a octavos de la Europa League.

"Venir a un club como el Sevilla y ser el fichaje más caro de la historia es un orgullo. Nunca sentí presión por eso", ha dicho Rony más recientemente en una entrevista on Eleven Sports. "Es cierto que, siendo el jugador más caro del club, pensé que tendría más oportunidades para jugar". 13 partidos oficiales le contemplan, aunque casi siempre como suplente. 638 minutos de los que la mayoría son en la liguilla del torneo europeo.