NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard firma unos buenos balances al final de las campañas

El belga ha marcado 35 goles en los 11 últimos partidos, en la la última década, tanto con el Lille como con el Chelsea. El Madrid espera su mejor versión.

MadridActualizado a
Hazard firma unos buenos balances al final de las campañas

Buena parte de las opciones que tiene el Madrid de conquistar este título de Liga partirán del estado de forma de Eden Hazard. El belga no juega con los blancos desde el pasado mes de febrero, cuando cayó lesionado ante el Levante el Ciutàt. Pero el nerviosismo no parece atacar al atacante de La Louviere: en los últimos 11 partidos en los que ha participado de la última década (110 en total, tanto con el Lille como con el Chelsea en competiciones como la Premier, y la Ligue1, la Champions y la Europa League) ha ganado 67 (el 60,91%), empatado 22 (el 20%) y perdido 21 (el 19,09%). En ellos ha marcado 35 goles. Su gran espejo debe ser su impresionante final en la campaña 2011-12, con Les Dogues (Los Mastines, el apodo con el que es conocido el equipo del norte de Francia) antes de asentarse en Londres: ganó nueve encuentros, empató los dos restantes y marcó nueve tantos (tres en el encuentro de su despedida con el conjunto francés). Con el Chelsea también marcó en su último encuentro: un doblete en la final de la Europa League ante el Arsenal. Fue la final de la Europa League de la campaña 2018-19.

Sin embargo hay un dato llamativo: de esos 110 encuentros, sólo completó 54 (el 49,09% del total), pero de los restantes 56 encuentros, en 27 (el 48,21%), fue relevado en el tramo final del encuentro (del minuto 80 al final). Ahora Zidane espera recuperar ese nivel de Hazard, del que dijo: “Le ficharía para el Madrid con los ojos cerrados”. Ahora es su turno. Lo cierto es que el belga está demostrando en los últimos entrenamientos que está volviendo a ser el jugador determinante que lideró a Bélgica en el pasado Mundial de Rusia y al Chelsea en la Europa League (firmó por el Madrid días después de proclamarse campeón de dicha competición con el conjunto blue: marcó dos goles al Arsenal en la final).