Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PRIMERA IBERDROLA

Romero: "Espero que haya dos descensos; cuatro es excesivo"

La presidenta del Sporting habló de la próxima temporada, de la que aún no se conoce fecha. "No creo que sea como siempre, será un poco más adelante", afirma.

Manuela Romero, presidenta del Sporting de Huelva.
Sporting Huelva

La presidenta del Sporting Club de Huelva, Manuela Romero, ha hablado de la situación respecto a la próxima temporada en la Primera Iberdrola, tras anunciar que el club andaluz suspende su ERTE. "Espero es que se quede en un grupo de 18 con dos descensos, no con cuatro, porque cuatro me parece excesivo, pero como no sabemos tampoco nada así a ciencia cierta de cómo será. Bueno, el formato sí, creemos un grupo único y queremos un grupo único pero no sabemos tampoco cómo será después, si va a haber dos años de carencia para luego volver a 16 o ya nos quedamos en 18. Yo lo que espero es que no bajen cuatro, la verdad, porque la liga está muy competitiva, está muy dura y luego ya somos la resistencia, pero cada vez se pone más difícil", afirmó la mandataria andaluza.

Romero habló sobre la incertidumbre que hay acerca de las fechas para el inicio de la próxima temporada. "Esperamos que nos comenten cuándo comenzará la nueva temporada. No sabemos aún las fechas que se barajan. No creo que sea como siempre, será un poco más adelante, pero estaremos a la expectativa y esperando lo que la federación nos comunique. Con el paso de los días, de las semanas, ya la Federación Española nos comunicará todas las decisiones que tome. Así que, nada, mandar un mensaje de agradecimiento a todas las jugadoras, al cuerpo técnico, a la afición, por estar ahí, por haber dado la cara por estos colores, por haberse sacrificado nuestra fiel afición, que siempre está con nosotros, y esperando que todo esto se solucione, que el número de fallecidos sea cero y que podamos volver a practicar lo que nos gusta, que es el fútbol, en total libertad", comunicó.

Por su parte, la presidenta del Sporting abordó el problema de la crisis sanitaria. "Sabíamos que finalizar la temporada sin competir repercutía económicamente por el tema del dinero de la televisión pero también sabíamos que hay un tema de salud por medio y que aquí lo único que hay que hacer es acatar lo que digan las autoridades, que tendremos que ver cómo se queda todo, cómo queda todo el tema económico pero está claro que va a repercutir, puesto que repercute en la sociedad y está claro que el fútbol no es ajeno a esto", contó Manuela Romero, que confesó no estar de acuerdo con la decisión. "La manera que nos hubiese gustado, porque nos habría gustado, por supuesto, poder competir en el campo y disfrutar del fútbol. Eso significaría que no había una pandemia como hay. Es algo tan grave que nadie sabe lo que iba a suceder, así que supongo que la decisión está tomada de acuerdo a lo que dice el Ministerio de Sanidad", expuso.