REAL VALLADOLID

Luismi: "Fichar por el Oviedo me cambió la vida"

El gaditano actúa como cedido por el Real Valladolid en el club asturiano. Recuperado de su larguísima lesión, es pieza clave para los carbayones. Su futuro podría escribirse en azul

Luismi: "Fichar por el Oviedo me cambió la vida"
AS.COM

El Real Valladolid tiene varios jugadores cedidos. Muchos de ellos volverán a la disciplina blanquivioleta de cara a la próxima campaña y otros buscarán salidas que les permitan seguir con sus carreras. Marcos André, Anuar, Chris Ramos, Aguado... son algunos de los que esta campaña han tenido minutos en otros equipos, como Luismi, que en el Oviedo parece haber encontrado un buen acomodo para sus características. Lo cierto es que sus cesiones han sido provechosas, por ejemplo en Tarragona ya dejó en su día una buena impresión, pero en Valladolid alternó algunas luces con muchas sombras provocadas por una lesión interminable.

Fue en un partido en Córdoba cuando fue expulsado y el equipo perdió, en un equipo que por aquel entonces dirigía Luis César; Luismi pasó de titular a lesionado permanente y desde entonces apenas apareció, salvo en algunos minutos de Copa. Tanto tiempo lesionado le fue apartando de los planes de Sergio y finalmente marchó esta campaña cedido al Oviedo.

  • Centrocampista
  • España

Luismi habló estos días en una entrevista para La Voz de Asturias y el gaditano confiesa que "Fichar por el Real Oviedo me cambió la vida y la de mi familia. Llevaba mucho tiempo en el dique seco, no jugaba y las lesiones estaban ahí. Llego al Oviedo y gracias al club, a los compañeros y a la afición, todo da la vuelta. Es un sitio en el que estoy muy cómodo y solo puedo agradecerlo".

Con estas palabras, parece claro que el jugador podría valorar negociar y quedarse en su nuevo destino, pero ahora mismo la crisis por la que estamos pasando ha creado mucha más incertidumbre en los mercados que en cualquier otro año anterior: "Es que ahora mismo está bastante parado todo. Sé que si sigo en Oviedo estaré feliz, pero lo más importante es la permanencia. Sin ella, no hay nada. A partir de ahí se hablarán las cosas. Pero sí que es verdad que aquí en Oviedo estoy disfrutando mucho y me encuentro muy cómodo".

Esos meses de calvario provocados por la lesiones se aliviaron con su llegada al Real Oviedo, ya que Luismi fue titular prácticamente desde el primer día, pero el obligado parón por la pandemia le ha cortado el ritmo: "Llevaba mucho tiempo sin jugar, combatiendo lesión junto a mi familia y nada más aterrizar aquí empiezo como titular. Pasó todo esto del coronavirus y de nuevo a parar. Parecía que no había manera".

En Segunda también se retoma la competición y Luismi será pieza importante del club carbayón; el jugador no piensa en otra cosa, pero está claro que el futuro le puede devolver a Valladolid o hacer que se quede en el Oviedo: "No lo pienso ni me preocupa demasiado. Hay muchos jugadores en mi situación, así que, por el bien de todos se buscará una solución y se llegará a acuerdos que interesen a todos".