INGLATERRA

La Premier League cierra la puerta a los cedidos lo que queda de temporada

Según apunta el Daily Mail, la liga inglesa no permitirá que los jugadores que regresen el 30 de junio a sus clubes disputen partidos de esta temporada.

La Premier League cierra la puerta a los cedidos lo que queda de temporada
MIGUEL MEDINA AFP

Una de las grandes dudas que ha generado la crisis del coronavirus en el fútbol es la situación de los cedidos. En muchos casos, sus contratos podrán ser extendidos hasta el final de la prensente temporada, aunque podría ocurrir que los clubes en los que están cedidos no quieran seguir contando con esos futbolistas una vez se llegue al final de sus contratos el 30 de junio.

La Premier League, según informa el Daily Mail, ha resuelto que, en caso de que algún jugador vuelva a finales de junio a su club de procedencia, no podrá jugar lo que resta de competición, con el objetivo de mantener la integridad de la competición.

En esa situación, según apunta el diario británico, podrían encontrarse por ejemplo Alexis Sánchez y Chris Smalling, cedidos por el Manchester United a Inter de Milán y Roma respectivamente y cuyos préstamos no parece que vayan a alargarse más allá de junio por la falta de interés de los clubes italianos y sus altas fichas.

Solo en algunos casos muy excepcionales se permitiría el uso de estos jugadores a los clubes de la Premier. Según una fuente del Daily Mail, "haría falta que un portero tuviera que jugar de delantero para que se permita jugar a esus futbolistas. Muchos jugadores estarán en una especie de limbo los dos próximos meses y probablemente se vean obligados a entrenar en casa".