NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Cracks del Siglo XXI: Bernabé, otro culé en el City con Pep

Es un centrocampista ofensivo zurdo, al que comparan con Silva por su técnica y capacidad para asociarse. Llegó del Barça a Manchester en 2018.

MadridActualizado a
Adrián Bernabé.
REUTERS

En dos veranos consecutivos (2017 y 2018) el Manchester City se llevó de La Masia a los dos canteranos nacidos en 2001 más prometedores del Barcelona: Eric García y Adrián Barnabé. La historia del primero, el central joven español más prometedor, ya la hemos analizado. El caso de Bernabé fue parecido al de Eric, aunque un verano más tarde.

Bernabé (Barcelona, 2001) es un mediocampista ofensivo zurdo, talentoso y con mucha visión de juego. En Manchester le comparan con Silva por su estilo asociativo. En 2013 su llegada a La Masia creó mucha polémica. Era la gran promesa del Espanyol, pero cambió de aires. Jordi Lardín, que era el responsable de la cantera blanquiazul, criticó públicamente al Barcelona y exigió medidas para que esta práctica no se repitiera en el futuro.

En el verano de 2018, después de varias temporadas exitosas como blaugrana, Pep Segura y José Mari Bakero intentaron renovarle. Sin embargo, la oferta económica (no quisieron romper la barrera salarial) y deportiva no convenció al futbolista. Sus agentes (Puyol y De la Peña) comunicaron al club su decisión de no prolongar el contrato. Aceptaron la oferta del Manchester City, que consiguió convencerlo a pesar de que el Arsenal también le hizo una suculenta propuesta.

Pep Guardiola se lo llevó a la gira ese mismo verano y poco después, el 25 de septiembre de 2018, le hizo debutar en la Carabao Cup contra el Oxford. La fuerte competencia en su demarcación (Silva, De Bruyne, Bernardo Silva, Foden…) ha provocado que sus apariciones en el primer equipo hayan sido con cuentagotas, pero en Manchester siguen viendo a Bernabé como una de sus más firmes apuestas para el futuro…