NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Cracks del Siglo XXI: Padilla, olfato de gol para el Tenerife

Este joven delantero, rápido y letal con espacios, marcó esta temporada en sus dos primeras titularidades con el primer equipo, a pesar de que aún es juvenil.

MadridActualizado a
Jorge Padilla.
JUAN GARCIA CRUZ

De las Islas Canarias han salido históricamente grandes futbolistas, en muchas ocasiones jugadores con duende. En la época gloriosa de la Selección nadie representa mejor el estilo canario que David Silva. En esta sección ya hemos analizado a Pedri, la gran joya de la cantera de Las Palmas que ya ha fichado por el Barcelona. Ahora toca observar la cantera del Tenerife, donde un nombre brilla con luz propia: Jorge Padilla (Puerto del Rosario, Fuerteventura, 2001).

Tenerife y Las Palmas saben que compiten entre ellos para que no se les escape ninguno de los mejores talentos que hay en las islas. Tienen ojeadores en cada pueblo para tener los mejores informes. En este caso, fue el Tenerife quien captó a este joven delantero que destacaba en el Maxorata.

Es un delantero rápido, que se desmarca muy bien al espacio y que tiene olfato de ‘killer’. Un olfato que demostró esta misma temporada. Fue el primer jugador nacido en el Siglo XXI que debutó con el primer equipo del Tenerife. Lo hizo de la mano de Sesé Rivero, director del área de fútbol base, que estuvo como interino hasta que se fichó a Rubén Baraja (que también seguiría confiando en él). En los dos primeros partidos que disputó Padilla como titular (Mensajero en Copa y Albacete en Liga) hizo gol. En total, ha jugado siete partidos ya con el primer equipo esta temporada a pesar de que aún está en edad juvenil. Se esperaba que este curso hubiera alternado el Juvenil con el filial (en Tercera), pero Jorge ha adelantado los plazos.

Ante este rendimiento, el Tenerife se ha querido asegurar su continuidad, consciente de que varios clubes comenzaban a tentar a su canterano. Recientemente anunció su renovación hasta 2025. Todavía no tendrá ficha con el primer equipo, aunque se entrenará siempre con ellos y sólo bajaría al filial en caso de no tener minutos.

Con España todavía no ha debutado, pero Santi Denia le tiene apuntado para contar con él en la Eurocopa Sub-19 de esta temporada, que todavía no tiene fecha. Si en estos últimos partidos con el Tenerife mantiene la progresión que ha demostrado, tendrá su recompensa también en La Rojita…