NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

“Habría que saber qué pasa si la competición se corta de nuevo”

Dani Giménez cree que se están definiendo las soluciones, pero espera que se hagan públicos: "Si no, los equipos deberían plantarse".

Actualizado a
Dani Giménez pide claridad en la competición
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Dani Giménez fue uno de los jugadores más críticos con LaLiga por el hecho de que no se haya dejado del todo claro, al menos a los jugadores, qué sucedería en caso de que la temporada no se pueda terminar. El portero del Deportivo espera que, antes de enfrentarse al Sporting en el regreso del fútbol, sepan cómo se decidirían descensos y ascensos en caso de parar de nuevo: "No tenemos las cosas claras y las normas con las que vamos a jugar. Qué pasaría si se tiene que cortar la competición de nuevo… antes es lógico que no hubiera nada preparado, pero ahora que ha pasado, y ya de cara al futuro, tener todo preparado. Imagino que estarán esperando, pero la Liga debe empezar sabiendo las normas. Si no, los equipos deberían plantarse. No se habla mucho del tema, con la mayoría de equipos habrán hablado y habrá un borrador que irán perfeccionando esta semana".

El meta también se ha expresado en más de una ocasión sobre la posibilidad de abrir los estadios al público: "Yo siempre me mojo. Me mojé cuando se hablaba de jugar dos jornadas sin público, porque no lo veía lógico. Y realmente nosotros, a veces da la sensación de que estamos apurando demasiado, pero los datos están mejorando y, priorizando la salud, es posible que se pueda jugar con público. A partir de ahí, si se abren los campos… pero que sean todos los campos, no puede ser unos con público y otros no. Si se puede, bienvenido sea, porque eso es el fútbol. Vemos los partidos en Alemania y se juega a otra cosa, no deja de ser algo descafeinado".

Dani Giménez, totalmente recuperado del pubis

Dani Giménez está como loco por volver a jugador, toda vez que el confinamiento le ha servido para dejar atrás los problemas de pubis que arrastró durante toda la temporada: "Estamos trabajando mucho y todavía noto algo, pero llevaba dos o tres meses en los que no podía entrenar en toda la semana, no podía estar al mejor nivel. Y cuando no entrenas bien, el rendimiento baja. Ahora estoy muy bien, estoy más delgado que el año pasado, más ágil… estamos entrenando cinco porteros y me pico con los jóvenes que vienen de abajo. Me encuentro muy competitivo. Llevaba el dolor por dentro, intentaba que no se notaba mucho, pero la alegría que tengo ahora de entrenar y jugar sin dolor…".