DEPORTIVO

Aketxe se lesiona y hace saltar las alarmas en la mediapunta

Çolak, con una sobrecarga, volvió a entrenarse al margen del grupo y Aketxe, que se retiró de la sesión, sufre una lesión muscular en el cuádriceps.

Aketxe, sentado en el banquillo de Abegondo tras abandonar el entrenamiento.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo ha vuelto a entrenarse este viernes en Abegondo en una sesión en la que Fernando Vázquez no ha levantado el pie en una sesión en la que la carga táctica ha sido menor a los días anteriores. La buena noticia fue comprobar como Mujaid avanza en su recuperación y ha vuelto a realizar parte del entrenamiento con el grupo, aunque sin llegar a completar toda la sesión. Si su evolución continúa en la misma línea, el central riojano podría estar disponible para el debut del equipo ante el Sporting en Riazor el próximo 14 de junio.

Si la semana pasada los problemas físicos estaban en la banda zona derecha de la defensa con las lesiones de Bóveda y Mujaid, esta se han desplazado a la mediapunta, donde ya se han encendido las alarmas. Emre Çolak, que se retiró el jueves de la sesión por una sobrecarga en el gemelo, se ha ejercitado al margen del grupo en solitario. También al límite ha llegado Aketxe, el otro enganche de la plantilla. El jugador vasco, que ya levantó el pie en la sesión del miércoles, se retiró antes de que terminase el entrenamiento. Fue sometido a unas pruebas médicas que revelaron una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha. Ahora mismo es duda para jugar ante el Sporting..

El equipo se volverá a ejercitar mañana sábado en Abegondo y el domingo Fernando Vázquez dará descanso a sus jugadores. El plan del técnico deportivista es cerrar la semana con un partidillo once contra once como primera prueba seria de cara al debut liguero. La idea es trabajar a puerta cerrada con la duda de si el 4-4-2 en rombo que ha estado ensayando estos días sigue ganando enteros de cara a sustituir la defensa de cinco con la que el Deportivo se marchó al confinamiento.