BETIS

Joaquín y William Carvalho, las dudas de Rubi para el derbi

Los dos trabajan de forma específica desde el regreso a los entrenamientos para que puedan estar al cien por cien el jueves.

Joaquín y William Carvalho,
las dudas de Rubi para el derbi
Morenatti.

Rubi mira al derbi a sabiendas que ya perdió a Edgar para su centro del campo y que cualquier contratiempo más puede ser decisivo a la hora de preparar la cita ante el Sevilla. El Betis comenzó esta misma semana a realizar sesiones colectivas con el grupo, pero hay dos piezas que trabajando de forma más específica ante la dificultad por encontrar su cien por cien a las puertas del regreso de Liga: Joaquín y William Carvalho son las preocupaciones de Rubi de cara a que estén en plena disposición física para el encuentro y aspiren al once inicial.

El técnico hace especial énfasis en la puesta a punto de Joaquín. El portuense ya advirtió de la dureza de los entrenamientos al volver y en el cuerpo técnico no quieren riesgos con su físico, más allá de que quiera estar en su mejor momento para encarar la cita ante el Sevilla. Sea en plenitud o no, parece difícil que Joaquín vaya a perderse el derbi, sobre todo por la importancia del choque y también por su peso en el actual proyecto de Rubi: fue uno de jugadores más decisivos del equipo verdiblanco esta campaña hasta que la crisis sanitaria puso freno a LaLiga. Su misión es clara: arriesgar lo necesario para llegar al jueves en la mejor forma posible.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Osasuna 34 8 10 9
12Betis 33 8 9 10
13Levante 33 10 3 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Betis J-11/06 22:00
Betis - Granada L-15/06 22:00
Athletic - Betis D-21/06 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de junio de 2020

Para Carvalho, la temporada sigue siendo una batalla personal.Tras perderse gran parte del curso por lesión tras operarse de una hernia discal, el portugués regresó al equipo e incluso fue de la partida en varios choques, aunque está lejos de su mejor momento de forma y este parón también ha supuesto un revés en su esperanza de estar al cien por cien de inmediato. En el club saben que por su físico necesita un trabajo de más tiempo con el fin de coger ritmo de entrenamientos y por ello su papel en el derbi está en el aire. Sin Edgar, la vía de Guido Rodríguez también toma forma a la espera de saber cuál es el verdadero estado de forma de William Carvalho. Esa plaza de pivote que tantos quebraderos de cabeza dio en Heliópolis vuelve a ser una incógnita.