NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oficial: Messi tiene una contractura en el cuádriceps

El Barça confirma en un parte oficial que este viernes hizo "trabajo específico para evitar riesgos ya que quedan ocho días para el primer compromiso de Liga".

Actualizado a
Oficial: Messi tiene una contractura en el cuádriceps

El misterio finalmente se ha desvelado. Messi sí está lesionado. La “absoluta tranquilidad” que mostró el club para argumentar su ausencia en el entrenamiento del miércoles ha dado paso a “el jugador se ha quedado en el gimnasio recuperándose de una contractura en el cuádriceps de la pierna derecha”. Así pues, ya no se trata de un trabajo de prevención como explicó el club el miércoles sino que se está recuperando de una lesión.

Hay que recordar que TV3 desveló que el jugador había sufrido el martes un pinchazo en el adductor de la pierna derecha y que posteriormente fue sometido a una ecografía que constató una microrrotura. Una lesión de pequeño alcance -entre siete a diez días de recuperación-, pero que le hace ser a día de hoy duda para el reestreno de LaLiga ante el Mallorca.

Evidentemente, la situación era insostenible tras confirmarse que Messi no había salido este viernes a entrenar. El club decidió dar marcha atrás en sus explicaciones de trabajo de prevención e intentar dar un argumentario más pausible a esta situación, quedando en todo caso en entredicho su gestión a la hora de transmitir la información en este caso. De hecho, según ha podido saber AS, un fisioterapeuta del club visitó el jueves a Leo en su domicilio para seguir con el trabajo de recuperación.

Quien tampoco ha saltado al terreno de juego en la sesión de este vienes es Ansu Fati, que el jueves pasó por la Ciutat Esportiva pese a tener la plantilla día de fiesta. El joven delantero sigue con sus problemas en los tendones rotuliano. Una situación, como adelantó este diario, que preocupa y ocupa en el club.