NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Joan Jordán: "A mí que no me quiten el Sánchez Pizjuán"

El centrocampista del Sevilla prefiere jugar en su campo aunque no haya público: "Si me dieran a elegir, disputaría en nuestro estadio los once partidos".

Actualizado a
Joan Jordán.
MORENATTI

Joan Jordán atendió a los medios oficiales del Sevilla a pocos días de que se reinicie LaLiga con el derbi ante el Betis. En opinión del centrocampista catalán, el equipo llega preparado al partido: "Fue empezar a entrenar y ves que el trabajo del cuerpo técnico sobre todo a nivel físico es buenísimo y nos encontramos muy bien. Estamos preparados, con una plantilla muy amplia y son once partidos en cinco semanas, pero habrá cinco cambios que nos va a venir bien. Habrá oportunidades para todos y a día de hoy solo pensamos en LaLiga. Tenemos muchas ganas de que llegue el jueves y a partir de ahí, poco a poco".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Será el primer derbi que se dispute sin público en el Sánchez Pizjuán. Lo cierto es que el Sevilla no ha logrado sus mejores resultados como local esta temporada, pero para Jordán jugar en Nervión siempre es una ventaja que se podrá aprovechar incluso aunque no haya aficionados en las gradas. "Para mí es un poco incógnita porque se dice que los de casa pierden ese factor, pero a mí que no me quiten de jugar en el Sánchez-Pizjuán. Ojalá fuera con la afición, que nos da una fuerza espectacular, pero es mi casa y me siento más cómodo allí. A nivel personal, si me dieran a elegir jugaría los once partidos allí. Igual no será tan clave, pero nos tenemos que hacer fuertes allí porque es nuestra casa y así lo sentimos", reflexionaba.

Ahondando en el asunto de la incógnita que supone el reinicio de LaLiga tras más de dos meses de parón, Jordán señala que el factor mental estará por encima del físico. Según el ex del Eibar, también será clave el saber competir cada tres días: "Va a ser una liga de once partidos, difícil pero ilusionante y bonita. El que esté más fuerte mentalmente y no decaiga va a tener mucho ganado. Hemos pasado dos meses duros, la gente vuelve con ilusión y porque tengas un día una derrota inesperada o alguna situación en contra no te puedes quedar ahí, porque a los tres días vuelves a jugar y tienes que ganar".