TENERIFE

Nahuel Leiva: "He sufrido mucho estos meses sin fútbol"

El hispano-argentino no ve la hora de volver a jugar tras más de dos meses y espera sacarse una espina clavada: hacer goles y dar más asistencias. Ganas no le faltan.

Nahuel Leiva, en un entrenamiento con el Tenerife.
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

Matías Nahuel Leiva (Rosario, 1996) ya es casi más español que argentino. Muy joven abandonó sus pagos santafesinos para probar suerte en la cantera del Villarreal y tras pasar por varios clubes, parece haber encontrado en Tenerife su lugar en el mundo. A una semana de la vuelta de la competición, ve al equipo mejor de lo que pensaba.

¿Se le hizo muy larga la espera por volver a jugar?

Fue bastante difícil por la situación que está atravesando el mundo y el fútbol lo sufrió también porque se paró todo. Entrenábamos en casa y todo fue muy diferente a lo habitual. Tenemos que estar contentos porque la semana que viene empieza el campeonato de vuelta.

En este tiempo, hubo jugadores que se posicionaron en contra de la vuelta al fútbol y otros que sí querían que regresara. ¿Cuál es su postura?

Yo lo vivo mucho y en estos dos o tres meses he sufrido mucho sin el fútbol. Para mí que vuelva es una noticia muy buena. Es cierto que hay cierto riesgo, pero es algo que no se puede controlar. Yo, por mi parte, estoy feliz que vuelva.

¿Cómo se fueron llevando estos meses encerrado en casa?

Fue difícil. No son las mismas comodidades y te tienes que adaptar. Se hizo lo que se pudo y lo importante es que hemos trabajado y ya estamos entrenando de nuevo. Hemos vuelto muy bien tras dos meses.

Imagino que los primeros días, convivían con las agujetas y los dolores…

Era lo normal y lo esperado, pero todos lo hemos aguantado bien y también el cuerpo técnico ha sabido llevar muy bien las cargas de trabajo. Estamos en perfectas condiciones para empezar de buena manera.

Vuelve el fútbol, pero quien no podrá estar es el público en las gradas. Para a usted que viene de Argentina, le parecerá más raro aún.

Será algo diferente porque nunca se había visto algo así. Nos tenemos que adaptar lo más rápido posible porque será poco más de un mes de competición. Al final jugaremos sin público y nadie tendrá el favor de jugar con su gente. Estamos todos en las mismas condiciones. Sí el fútbol vuelve, pero lo hará de una manera diferente, será feo porque no tendremos el apoyo importante de nuestra gente.

¿Cómo llega el equipo? Porque antes del parón era uno de los mejores de este 2020…

Hemos vuelto muy bien, casi mejor de lo que me esperaba. Pensé que sería peor porque cada uno tiene su rutina y a lo mejor se deja llevar un poco, pero los compañeros han trabajado muy bien y se está notando mucho en los entrenamientos.

Y el primer rival es el Fuenlabrada un equipo incógnita, ¿no? viene en mala dinámica, pero acaba de cambiar de entrenador.

No tenemos ninguna referencia, pero lo que tenemos que hacer es pensar en nosotros. Hemos estado parados y tenemos que volver a coger los conceptos y nuestras armas para llegar de la mejor manera al viernes.

En lo personal, parece que Baraja es ‘Nahuelista’ porque ha apostado mucho por usted.

Desde el primer momento que llegó, he sentido su confianza y eso para un futbolista es muy importante y me gustaría demostrárselo con goles y asistencias. Por eso estoy concienciado de que en estos once partidos tengo que dar un plus más.

¿La faceta goleadora es su espina clavada?

Al final, el jugador de ataque lo que quiere es dar asistencias y goles. Es la faceta que me falta y espero poder cumplirla en estos partidos que restan.

Juan Carlos Cordero ha aprovechado este tiempo para renovar y ampliar contratos. ¿Con usted ha hablado?

Yo estoy muy bien. Tengo asegurados dos años más aquí y lo que tenga que ser, será. Mientras tanto, me centro en estos once partidos y no pensar en más allá. Aquí estoy muy bien y desde el primer momento he sentido el cariño de la gente. En Tenerife se vive muy bien.

El mundo en general y el fútbol en particular se ha volcado en contra del racismo. ¿A usted le tocó vivir algún hecho racista alguna vez?

No lo he vivido, pero son cosas que no se controlan ni se entienden. Todos somos personas y creo que por el color de piel nadie debe ser más que otro. Esperemos que todo vuelva a la normalidad y que estemos todos unidos porque el mundo está viviendo tiempos difíciles.