NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Mujaid acelera, pero a Çolak le cuesta mantener el ritmo

El turco tuvo que rebajar la carga de trabajo por tercera semana consecutiva. El central, por su parte, ya hizo la mitad de la sesión con el grupo.

Actualizado a
Çolak está sufriendo con la preparación del Depor
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

La preparación a la que Fernando Vázquez y Manuel Pombo están sometiendo a la plantilla del Deportivo está siendo más que exigente. El cuerpo técnico blanquiazul es consciente de la necesidad de empezar bien el reinicio de la Liga y han aprovechado el tiempo con un gran número de sesiones de alta intensidad. No ha habido que lamentar demasiadas lesiones, sólo han caído Mujaid y Eneko Bóveda, este último ya recuperado, pero sí hay un jugador al que esta pretemporada se le está haciendo cuesta arriba como es Emre Çolak.

Al turco el está costando seguir el ritmo y, aunque sin lesiones, por tercera semana consecutiva ha tenido que rebajar la carga de trabajo para evitar problemas físicos mayores. Primero fue una dorsalgia la que le hizo entrenarse al margen durante dos sesiones. El pasado miércoles se retiraba con unas molestias en el gemelo izquierdo y, aunque al día siguiente ya volvió con normalidad, esa dolencia ha vuelto a aparecer. Ayer martes tenía que irse al vestuario antes de tiempo y hoy miércoles ha realizado trabajo específico en el gimnasio y con los fisioterapeutas por una sobrecarga. Habrá que ver cómo evoluciona y si llega sin problemas al primer partido ante el Sporting.

Por su parte, Mujaid sigue acelerando para estar en ese reestreno en Riazor. El central llevaba varios días tocando balón y esta mañana ha dado un paso más en su recuperación al hacer parte del trabajo con el grupo. Los servicios médicos quieren ir con calma para no correr riesgos y sólo hizo la primera mitad del entrenamiento con todos. Quedan dos días de trabajo esta semana y no se descarta que se acabe incorporando de forma definitiva.