NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cinco años con Fede Valverde

El Madrid hizo oficial su fichaje en 2015. Estuvo una temporada en Peñarol, otra en el Castilla, se estrenó en Primera con el Depor y ya lleva dos campañas con el primer equipo.

Actualizado a
Cinco años con Fede Valverde

Fede Valverde ha explotado justo en una temporada especial para él. En primer lugar porque cumple un lustro como madridista, además ha sido padre y empieza una nueva etapa con la empresa Wasserman. Por estas fechas en 2015, el equipo blanco anunciaba su contratación a cambio de cinco millones de euros. Procedente del Peñarol, donde estuvo su primera temporada como cedido, fue observado por otros equipos como el Arsenal, el United y el Barça. Pese a su cartel de futura estrella, la apuesta del Madrid fue muy grande, puesto que tenía 16 años para 17. Según pudo saber AS, los directivos madridistas ofrecieron el doble de dinero en comparación a sus rivales. 

Actualmente, es clave para Zidane: ha jugado 2.068 minutos en los 32 encuentros disputados y el equipo sólo ha perdido dos partidos de los 23 en los que fue titular. Pero sus inicios en Chamartín ni mucho menos fueron sencillos. Valverde aterrizó en España en el verano de 2016 para incorporarse silenciosamente al Castilla de Solari. Al principio fue suplente y tenía bastante competencia con Odegaard, Febas y Enzo. Cuando todo hacía indicar que estaría a la sombra de esos jugadores, Fede remontó el vuelo y terminó la temporada como titular indiscutible y con tres goles. Tanto fue así que a sus 18 años ya había demostrado que estaba preparado para un Primera. Efectivamente, el centrocampista se marchó cedido al Deportivo de La Coruña en la campaña 2017-18. Allí, no debutó hasta la jornada tres y fue una campaña convulsa que terminó con el equipo en Segunda.

La dura experiencia de Riazor le sirvió para madurar y sus 13 titularidades fueron suficientes para que Lopetegui le diese la oportunidad de jugar en el primer equipo rodeado de los Kroos, Modric y Casemiro. Valverde no logró debutar hasta el 23 de octubre de 2018, justamente en Champions y en el Bernabéu ante el Viktoria Pilsen (2-1). Luego, los resultados fueron acompañando al equipo con cinco victorias consecutivas (Melilla, Roma, Valencia, Melilla (Bernabéu) y Huesca), donde brilló ante el Melilla en el feudo blanco. Dos semanas después, repitió titularidad ante el CSKA y esa derrota (0-3) le pasó factura al equipo y a Solari. El adiós del técnico argentino y la llegada de Zidane supuso cambios, entre ellos que Valverde gozase de más protagonismo: cinco titularidades en 11 envites.

Ampliar
FAYEZ NURELDINEAFP

Zidane, uno de sus mentores

El Madrid concluía una temporada para olvidar y empezaban a salir muchos rumores sobre una posible cesión de Valverde. El detonante para que finalmente se quedase en el Madrid fue Zidane. Ante la imposibilidad de fichar a Pogba, el francés evitó una posible cesión del uruguayo. No tuvo sus primeros minutos hasta la tercera jornada (Villarreal). El centrocampista no se había consagrado todavía. Entonces, llegó el tan señalado día: el Madrid visitó el Wanda Metropolitano con la novedad de que Fede era titular. El equipo empató a cero y el uruguayo fue de lo más destacado. El ex de Peñarol tuvo premio: de los siguientes nueve encuentros empezó en ocho desde el inicio. Con ese bagaje, Valverde empezaba a ser una bombona de oxígeno para Zidane. Kroos, Casemiro y Modric empezaron a tener descanso y el uruguayo cobraba más protagonismo. En un abrir y cerrar de ojos, ya se había ganado a la hinchada, a sus compañeros y al cuerpo técnico. Sin él en el campo, el Madrid perdió ante Mallorca (1-0), Levante (1-0) y Betis (2-1). El Madrid volverá a LaLiga el día 14 ante el Éibar en el lugar donde todo comenzó para Fede: el Alfredo Di Stéfano. Cinco años ya...

Ampliar
Guillermo Toribio - Gonzalo FranquelliDIARIO AS