REAL MADRID

"Bale es feliz aquí, pero volver a la Premier sería increíble"

Por primera vez, el representante del galés admite que el jugador querría volver a Inglaterra, aunque sabe que es difícil que le paguen lo que cobra.

"Bale es feliz aquí, pero volver a la Premier sería increíble"
Matthew Horwood Getty Images

Gareth Bale pondrá cara su salida. Pero hay una novedad al respecto. Por primera vez desde que fichó por el Madrid en 2013, el agente del jugador, Jonathan Barnett, llegó a reconocer que el madridista estaría encantado con una vuelta a la Premier. Lo dijo en los micrófionos de la BBC Radio 4, en el programa Today: “Ha ganado casi todo a nivel internacional, excepto la Copa del Mundo, pero desafortunadamente juega para Gales, así que algunas cosas están más allá de él. Así que ganó todo lo demás, volver y jugar (en la Premier League) sería increíble, algo muy importante”, dijo el agente, aunque luego matizó: “No creo que quiera hacer eso en este momento. Está muy feliz de jugar en el Real Madrid”.

El representante del galés fue preguntado por este tema por las últimas especulaciones que han surgido en Inglaterra sobre un posible retorno a la Premier de la mano del United o del Newcastle, en el que ha entrado el dinero del petróleo. “Es su vida lo que quiere liderar, no un nuevo proyecto. Financieramente, no necesitará nada más por el resto de su vida, y la de sus sus hijos y nietos".

En realidad, Jonathan Barnett sabe que es muy complicado que ningún equipo pague a Bale, que tiene contrato hasta 2022, los 14,5 millones netos que cobra en el Madrid: “Tiene un estilo de vida muy agradable. No veo por qué no puede acabar su carrera en Madrid", dijo Barnett, que completó: “Como siempre he dicho, está muy feliz en Madrid. Financieramente no lo necesita”. Hace sólo unos meses, se dejó querer para el mercado de la MLS en una entrevista para los promotores de la International Champions Cup. Ahora, ha sido con la Premier, aunque con matizaciones.