Berchiche: "No hay excusa ni por el público, ni por los cambios"
El lateral zurdo del Athletic apela al factor psicológico: "El que mejor se adapte va a tener mucho terreno ganado", lanza, pensando ya en el Atlético.
Yuri Berchiche es un tipo al que le gusta socializarse, gastar bromas e interactuar con sus compañeros. Por ello, esta semana se siente más realizado con los entrenamientos colectivos: "Estamos contentos por juntarnos, reirnos, pasar un buen raro entre nosotros, que también es importante para tu cabeza en los tiempos que vivimos", señala el lateral izquierdo del Athletic. El factor psicológico se antoja fundamental para trazar este último tramo de la Liga, empezando por el Atlético el domingo día 14 en San Mamés: "Es muy importante durante esos once partidos que quedan, con gradas vacías, temperaturas altas, pero estamos preparados para superar esas adversidades. Las condiciones con las mismas para todos los equipos. El que mejor se adapte va a tener mucho terreno ganado", lanza.
Berchiche, en una comparecencia deslizada por el Athletic, reconoce que los cinco puntos de desventaja respecto al séptimo debe suponer un acicate. "Hay 33 puntos en juego y la diferencia es de cinco y por supuesto que se puede. Vamos a ir a por ello, empezando ante el Atlético. Sabemos que va a ser difícil, hay muchos equipos metidos en la pelea y es muy importente empezar con buen pie", señala con Granada, Villarreal y Valencia en la pomada. La igualdad impera y más sin público en las gradas: "Están los datos ahí, la igualdad es para todos. Sabemos que San Mames es importante para todos los jufadores, eso desaparece, es importante que uno mismo se mentalice que el público no va a estar".
Berchiche no quiere lanzar pretextos, tampoco con el capítulo de los cinco cambios: "Es parecido para todos, en Primera todos los equipos tienen plantillas muy buenas y vamos a tener buenos cambios". No obstante, Real Madrid y Barca cuentan con mayor fondo de armario: "Tienen a los mejores del mundo, vamos a tener que luchar también contra eso. Estamos todos muy preparados". Por tanto, el lateral zurdo, remarca que "no hay excusa ni por los campos, ni por el públicos ni por los cambios, es lo mismo para todos los equipos", zanja.