NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol y la ley de Chen

Gómez de la Vega ya ejerce como director del área legal deportiva. Rousaud puede seguir asesorando al club o al propietario en asuntos mercantiles.

Chen Yansheng y Adolf Rousaud  directivos y presidente del Espanyol
RCD Espanyol

El estado de alarma no ha impedido que el Espanyol dejase de tomar decisiones estratégicas en los últimos meses. Primero fue la marcha de Agustí Filomeno como director comercial y de márketing y el nombramiento en dicho área de Antoni Alegre. La semana pasada, se comunicó la salida de Óscar Perarnau y Fran Navarro, secretario técnico y coordinador del fútbol base, respectivamente. Y ahora refuerza los despachos.

Desde esta semana ya trabaja en las oficinas del RCDE Stadium el nuevo responsable del Área Legal Deportiva del Espanyol, Álvaro Gómez de la Vega. Se trata de un joven abogado canario que hasta hace solo unos días y desde noviembre pasado ejercía como responsable del departamento jurídico del Málaga, club en que tuvo que comandar, entre otros, el acto de conciliación tras el sonado despido de Víctor Sánchez del Amo y también la representación en alguna asamblea de LaLiga. En la entidad de Martiricos había recalado en febrero de 2019.

Consultor, asesor en la FIFA y articulista sobre derecho deportivo

Anteriormente, Gómez de la Vega había trabajado como consultor en la sede lisboeta de Berlin Sports y también se había desempeñado como asesor legal del status de los jugadores y del departamento de gobierno de la FIFA, entre 2015 y 2017. Paralelamente, y hasta hace pocas fechas, venía escribiendo artículos especializados en fútbol y derecho. Ahora deberá trabajar codo con codo junto al director general, José María Durán, y el director de fútbol profesional, Francisco Joaquín Pérez Rufete.

La llegada del letrado canario, aunque licenciado en la madrileña Universidad Pontificia de Comillas, no tiene por qué entrañar el fin de las relaciones con Adolf Rousaud. Desvinculado formalmente del Consejo de Administración del Espanyol en junio de 2018, hace ahora dos años, puede seguir gestionando asuntos mercantiles ya sea con el propio club o con el propietario del 99,5 por ciento del capital social.

No en vano, su bufete, Rousaud Costas Duran (RCD, las mismas iniciales que Real Club Deportivo Espanyol), fue el asesor de Rastar Group durante el proceso de compraventa de acciones entre Dani Sánchez Llibre y el resto de accionistas mayoritarios del Espanyol y, desde entonces, conforma el grupo de letrados de confianza de Chen Yansheng en territorio español, en asuntos como las dos ampliaciones de capital a la que se ha sometido el club en este último lustro.