NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cinco Días: Blackstone se queda con varios terrenos de Ramos en Los Berrocales por impago

El fondo estadounidense y Banco Santander aceptaron la dación en pago del jugador para estos terrenos según informa Cinco Días.

Actualizado a
Cinco Días: Blackstone se queda con varios terrenos de Ramos en Los Berrocales por impago
GETTY IMAGES

Blackstone, fondo de inversión inmobiliaria norteamericano, ha pactado la dación en pago de unos terrenos en Los Berrocales, Madrid, que eran propiedad del jugador del Real Madrid, Sergio Ramos según informa el diario Cinco Días.

El capitán blanco invirtió en un terreno de hasta 500.000 metros cuadrados en la zona madrileña donde se prevé que se levanten hasta 22.000 viviendas a través de las sociedad Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales. Este diario asegura que el plan urbanístico municipal para esa zona ha sufrido distintos retrasos y el negocio no acabó de arrancar arrastrando con un préstamo hipotecario que ascendía hasta los 35 millones de euros.

Esta deuda fue asumida por el Banco Pastor pero acabó en manos del Santander, que este traspasó a Blackstone dentro de la cartera de prestamos dudosos según la información de Cinco Días. Este medio afirma que, para acabar con esta situación, Sergio Ramos hizo uso de la dación en pago, es decir, cancelar la deuda con la entrega del activo sobre el que pende el préstamo y no con dinero.  Cinco Días añade que el entorno del jugador niega que este haya sido el sistema utilizado y que fue el central quien pagó el préstamo que tenía a Santander y vendió ese suelo a cuatro inmobiliarias. Estas habrían negado a ese diario que eso haya sucedido así. 

Estos terrenos de los Berrocales, según figura en las escrituras a las que ha tenido acceso Cinco Dias, ahora están en manos de Inversiones Inmobiliarias Canvives, una filial de Blackstone y el Banco Santander.

Cinco Días añade que la sociedad de Sergio Ramos, DILB, aún conserva terrenos en esta zona gracias a una operación para vender un derecho de retracto a tres promotoras inmobiliarias que compensaron que no entrara a la puja con la entrega de más terrenos en esta zona de la Comunidad.