REAL VALLADOLID

Rubén Alcaraz: "El partido ante el Leganés es esencial"

El mediocentro blanquivioleta afirma que están con muchas ganas de jugar, que la plantilla se encuentra bien y que deben tomarse estos partidos como un mundial.

Rubén Alcaraz: "El partido ante el Leganés es esencial"
REAL VALLADOLID

Rubén Alcaraz, jugador del Real Valladolid, se mostró ya ansioso por volver a la competición ya que "tenemos muchas ganas, de empezar, de que empiece todo de nuevo, creemos que el equipo está preparado, es una motivación extra empezar tras esta situación, que vuelva el fútbol es positivo" y siguió señalando que "yo estoy muy bien, en confinamiento hemos tenido las herramientas que hemos podido, no todo el mundo tiene un gimnasio en su casa, nosotros hemos entrenado todos los días con el protocolo que nos ha pasado el preparador físico, me encuentro bien. No han sido vacaciones, sino un parón liguero, pero hemos seguido activos y con muchas ganas de empezar".

Mirando ya a la competición, el mediocentro tiene claro que tipo de Liga se reanuda: "La sensación que tengo es que empieza una nueva temporada, los puntos están ahí, la clasificación está ahí, pero son 11 partidos, nos los tenemos que tomar como si fuera un mundial, tenemos que mentalizarnos, adaptarnos a la situación y empezar una recta final de once partidos que para nosotros es muy importante empezar bien" y deja claro que tienen el partido ante el Leganés apuntado en rojo: "La importancia de ese partido es muchísima, creo que es un rival directo, ellos luchan por la permanencia, nosotros también. Sabemos lo que nos jugamos, es un partido esencial para la clasificación, pese a todo lo que rodea al partido, estamos muy mentalizados, es un partido muy importante".

Cuando regrese la competición, los jugadores tendrán que adaptarse a jugar sin público, cuestión a la que tendrán que acostumbrarse: "Nosotros nos hacemos esa pregunta. Creo que el adaptarse a jugar sin público es muy importante, tenemos que salir con la misma tensión y creo que los partidos de la Bundesliga nos tiene que servir para aprender y manejar estas cuestiones que nos permita estar concentrados y estar en alerta", es contundente sobre la posibilidad de que pueda haber público en las gradas: "Todos tenemos que tener las mismas condiciones. Si jugamos sin público debemos jugar todos así y el día que se pueda con público, todos a la vez", al tiempo que valoró el buen momento de la plantilla: "Veo al equipo con intensidad, con ganas, ya nos hemos juntado todos, que ya teníamos ganas de juntarnos todos, más allá de lo profesional, y creo que el equipo está muy bien, llegaremos muy bien a Leganés" y tiene claro cuál es la receta para salir airosos: "Nuestra clave va a ser lo de toda la temporada, somos un equipo muy ordenado, debemos de seguir muy concentrados y ser nosotros, que es la clave del éxito y eso nos llevará a ganar partidos".

Por último, el jugador del Real Valladolid valoró positivamente la cercanía con el presidente del club: "La relación de Ronaldo con los capitanes es muy buena, ellos nos lo trasladan a nosotros, estuvo en varios entrenos personalmente, nos ha preguntado como ha ido todo. Es cierto que sentimos el calor tanto de Ronaldo como de la dirección deportiva".