Barcelona

En el Barcelona mantienen que están "tranquilos con Messi”

No tienen constancia de que se le haya hecho ninguna resonancia. El equipo tiene hoy día libre y mañana volverá a los entrenamientos.

BARCELONA, SPAIN - MAY 25: In this handout provided by FC Barcelona Luis Suarez (L) of FC Barcelona plays the ball with his teammate Lionel Messi (R) during a training session  on May 25, 2020 in Barcelona, Spain. Spanish LaLiga clubs are back training in
Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Barcelona Actualizado a

La confusión en torno al estado físico de Messi continúa a la espera de que mañana se retomen los entrenamientos tras el día libre que disfrutan los jugadores el jueves y se pueda evaluar cual es el estado del argentino a una semana de la reanudación de la competición. Desde el club se informa que la tranquilidad es “total” respecto al argentino, mientras que TV3 informaba en la noche del miércoles que el jugador había sido sometido a una resonancia que detectó una microrotura en el adductor de su pierna derecha. Lo cierto y en eso coinciden todas las partes, es que Messi no salió a entrenarse el miércoles. Según el club, hizo trabajo de recuperación preventiva en el gimnasio.

Según la información de la cadena autonómica, Messi sufrió un pinchazo en el entrenamiento del martes y el miércoles ya no salió al terreno de juego con sus compañeros. Fue examinado y se le realizó una resonancia magnética. De estar lesionado se comprometería seriamente su regreso a la competición el próximo sábado día 13 cuando el Barcelona tiene que visitar el estadio del Mallorca.

Messi esta temporada no está teniendo mucha suerte con las lesiones. No hay que olvidar, que al principio de curso, y en su primer entrenamiento de la temporada, se tuvo que retirar del campo tras sufrir un pinchazo en el sóleo de la pierna derecha, que se complicó con una recaída posterior, dejándole prácticamente dos meses en el dique seco.

Noticias relacionadas

Por ese motivo, los servicios médicos del club andan muy encima del argentino al que se le ha diseñado un plan de trabajo que incluye sesiones de prevención.

Según el club, su ausencia en el campo el miércoles responde a este protocolo, mientras que TV3 apuesta por algo más serio. El viernes se verá si aparece en el campo de entrenamiento o bien sigue haciendo trabajo específico.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados