NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA

El Chelsea pagará la cláusula de Werner, según Sport Bild

Karlheinz Förster, representante del ariete germano, no quiso confirmar la operación. Lleva 25 goles en la Bundesliga y cuesta unos 60 millones de euros.

Actualizado a
El Chelsea pagará la cláusula de Werner, según Sport Bild

Cuando todo apuntaba a que Timo Werner terminaría quedándose un año más en el RB Leipzig aparece el Chelsea de la nada para fichar a uno de los delanteros de moda de la Bundesliga y de toda Europa. Eso, al menos, es lo que adelanta el rotativo alemán Sport Bild, que da por hecho la incorporación de Werner a los Blues a partir del próximo curso con un contrato hasta 2025 y un salario de diez kilos anuales. De esta manera termina, presuntamente, uno de los culebrones de los últimos años, ya que el internacional alemán había sonado con fuerza para el Liverpool, que parecía en la pole para hacerse con el veloz Werner.

Siempre según Sport Bild, el Chelsea abonará la cláusula de rescisión por Werner, que asciende a una cifra en torno a los 60 millones de euros. Tendrá que hacerlo antes del 15 de junio, momento en el que expiraría dicha directriz contractual y obligaría a Werner a cumplir un año más de su recientemente renovado contrato el en Este de Alemania hasta 2023. Karlheinz Förster, representante del ariete germano, no quiso confirmar la operación en un primer momento, por lo que todo seguirá siendo un rumor hasta que los clubes y el jugador la oficialicen.

Werner no es un desconocido en el panorama europeo tras numerosas temporadas en la máxima competición germana, firmando cifras de verdadero killer. Este año se sitúa en segunda posición del ránking goleador en la Bundesliga con un total de 25 goles a su favor, tan solo cuatro por detrás del delantero del Bayern de Múnich Robert Lewandowski. Precisamente el Bayern fue uno de los equipos que, en su momento, fue a por el jugador de 24 años, pero sus planes giraban en torno a la Premier. Luego tomó la delantera el Liverpool de Jürgen Klopp hasta que, ahora, el Chelsea parece haber firmado un futbolista que aporta pegada e instinto como pocos más a nivel europeo.