Granada

Once leyendas del Granada por dorsales

Repasamos a los jugadores más míticos que han llevado los dorsales del 1 al 11 en el club nazarí.

  • Izkoa portero del Granada

    1. Izkoa

    El meta, lideraba desde el arco a su equipo y se convirtió en uno de los jugadores más recordados. Portero muy longevo en el equipo que proporcionaba seguridad, excelentes reflejos con una perfecta forma física que sabía también colocar y dirigir a sus compañeros. Jugó 265 partido con el Granada.

    FOTO:

    1 / 11

  • Foulquier, jugador del Granada con el dorsal 2

    2. Foulquier

    El lateral sigue en activo y es uno de los jugadores centenarios. Esta es su sexta temporada con el conjunto nazarí y continúa siendo un lateral incombustible y un puñal por su banda.

    FOTO: Toni Rodríguez (DIARIO AS)

    2 / 11

  • Falito posando con la camiseta del Granada

    3. Falito

    Lateral izquierdo muy regular, siempre en su sitio y concentrado en el juego de su parcela del campo. Disputó 212 partidos con la camiseta rojiblanca.

    FOTO: PEPE VILLOSLADA (DIARIO AS)

    3 / 11

  • Millán, jugador del Granada CF

    4. Millán

    Es el único granadino en alcanzar la internacionalidad absoluta siendo jugador del Granada CF. Millán disputó 250 partidos como rojiblanco, siendo el segundo que más veces lo ha hecho.

    FOTO:

    4 / 11

  • Celebración de Mainz con el Granada

    5. Mainz

    El central fue uno de los pilares del regreso al Granada a la máxima categoría. Estuvo en ese histórico equipo desde Segunda B hasta Primera permaneciendo siete temporada en el conjunto nazarí. En total disputó 152 partidos.

    FOTO: PEPE VILLOSLADA (DIARIO AS)

    5 / 11

  • El central paraguayo del Granada Pedro Fernández ante el Real Madrid

    6. Pedro Fernández

    Disputó 170 partidos para convertirse en el extranjero con más encuentros en la historia del club. Jugador de de fuerza y presencia física con una importante técnica, entrega e ímpetu.

    FOTO:

    6 / 11

  • Ighalo jugador del Granada

    7. Ighalo

    El nigeriano es otro de los héroes del ascenso. Estuvo desde Segunda B hasta Primera logrando goles importantes, como el que le dio el ascenso a la máxima categoría en Elche (1-1). Cinco temporadas estuvo de rojiblanco.

    FOTO: Morenatti (DIARIO AS)

    7 / 11

  • Porta, jugador del Granada

    8. Porta

    Logró el Pichichi en la temporada 1971-72. Fue en el mejor Granada de todos los tiempos. El que alcanzó la sexta plaza y logró batir a Real Madrid, Barcelona y Atlético. El killer del ‘Matagigantes’ anotó 34 goles en total en Primera.

    FOTO:

    8 / 11

  • Celebración de El-Arabi, delantero del Granada CF

    9. El-Arabi

    El marroquí es el máximo goleador histórico del Granada en Primera División con 44 tantos en los cuatro años que jugó como nazarí con un total de 130 partidos.

    FOTO: PEPE VILLOSLADA (DIARIO AS)

    9 / 11

  • José Sánchez Pérez, conocido como Trompi con el Granada

    10. Trompi

    Jugador que arrancaba con el balón pegado a los pies y la mirada alta, sus regates precisos y su visión del pase eran excelentes. Aunque madrileño, salió de la cantera nazarí y jugó diez temporadas en el primer equipo.

    FOTO:

    10 / 11

  • Vicente Gónzalez Sosa, posiblemente el mejor jugador del Granada de la historia

    11. Vicente

    Extremo izquierdo de talento y calidad. Era rápido, tenía óptima visión del juego, buen regate y excelente preparación física.Pasó por el Barcelona antes del llegar al Granada, donde estuvo siete temporadas como dueño de la banda izquierda.

    FOTO:

    11 / 11

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.