1. IzkoaEl meta, lideraba desde el arco a su equipo y se convirtió en uno de los jugadores más recordados. Portero muy longevo en el equipo que proporcionaba seguridad, excelentes reflejos con una perfecta forma física que sabía también colocar y dirigir a sus compañeros. Jugó 265 partido con el Granada.
2. FoulquierFOTO: Toni Rodríguez / DIARIO ASEl lateral sigue en activo y es uno de los jugadores centenarios. Esta es su sexta temporada con el conjunto nazarí y continúa siendo un lateral incombustible y un puñal por su banda.
3. FalitoFOTO: PEPE VILLOSLADA / DIARIO ASLateral izquierdo muy regular, siempre en su sitio y concentrado en el juego de su parcela del campo. Disputó 212 partidos con la camiseta rojiblanca.
4. MillánEs el único granadino en alcanzar la internacionalidad absoluta siendo jugador del Granada CF. Millán disputó 250 partidos como rojiblanco, siendo el segundo que más veces lo ha hecho.
5. MainzFOTO: PEPE VILLOSLADA / DIARIO ASEl central fue uno de los pilares del regreso al Granada a la máxima categoría. Estuvo en ese histórico equipo desde Segunda B hasta Primera permaneciendo siete temporada en el conjunto nazarí. En total disputó 152 partidos.
Noticias relacionadas
6. Pedro FernándezDisputó 170 partidos para convertirse en el extranjero con más encuentros en la historia del club. Jugador de de fuerza y presencia física con una importante técnica, entrega e ímpetu.
7. IghaloFOTO: Morenatti / DIARIO ASEl nigeriano es otro de los héroes del ascenso. Estuvo desde Segunda B hasta Primera logrando goles importantes, como el que le dio el ascenso a la máxima categoría en Elche (1-1). Cinco temporadas estuvo de rojiblanco.
8. PortaLogró el Pichichi en la temporada 1971-72. Fue en el mejor Granada de todos los tiempos. El que alcanzó la sexta plaza y logró batir a Real Madrid, Barcelona y Atlético. El killer del ‘Matagigantes’ anotó 34 goles en total en Primera.
9. El-ArabiFOTO: PEPE VILLOSLADA / DIARIO ASEl marroquí es el máximo goleador histórico del Granada en Primera División con 44 tantos en los cuatro años que jugó como nazarí con un total de 130 partidos.
10. TrompiJugador que arrancaba con el balón pegado a los pies y la mirada alta, sus regates precisos y su visión del pase eran excelentes. Aunque madrileño, salió de la cantera nazarí y jugó diez temporadas en el primer equipo.
11. VicenteExtremo izquierdo de talento y calidad. Era rápido, tenía óptima visión del juego, buen regate y excelente preparación física.Pasó por el Barcelona antes del llegar al Granada, donde estuvo siete temporadas como dueño de la banda izquierda.