LAS PALMAS

Torres, sobre la entrada de público: “No hay que cometer errores”

“Sería magnífico, pero hay que respetar las normas”, dijo el presidente de Canarias sobre la posibilidad de que el Las Palmas-Girona sea a puerta abierta.

Torres, sobre la entrada de público: “No hay que cometer errores”.
Carlos Diaz-Recio DIARIO AS

Sigue levantando polvareda las declaraciones del pasado lunes de Miguel Ángel Ramírez, presidente Las Palmas, en la emisora oficial del club. El máximo dirigente amarillo anunció que, para la visita del Girona (13 de junio, 20.30 hora insular), se permitiría la entrada de público en el Estadio de Gran Canaria.

Pese a que anunció que contaba con la venia de Tebas, LaLiga se curó en salud. “Dependerá de Sanidad”, confirmaron en AS fuentes del organismo. Por la noche ya quedaba claro que el Gobierno no daba permiso. O al menos, no secundaba esta moción.

El martes, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, recordó que durante la Fase 3 de la desescalada, en la que Canarias entra el próximo lunes, las competencias pasan a las Comunidades, aunque a cada una de ellas se les daría recomendaciones específicas, también en materia deportiva. Por su parte, Fernando Simón de pronunció así: “Es imposible hablar ahora de aforos. La desescalada no será simétrica”.

Más rotunda fue Irene Lozano en El Larguero. “Es imposible que ahora haya aficionados”, dijo, rotunda, anoche en El Larguero. “Me extraña un poco que después del esfuerzo que hemos hecho por acompasar lo que estaba desacompasado (se refirió a los entrenamientos), ahora de repente en los últimos 100 metros vengamos a desequilibrar”, insistió.

Esta tarde quien se pronunció fue Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias, uno de lo actores principales de la trama ideada por Miguel Ángel Ramírez y sus colaboradores. La argucia consistía en trasladarla la presión a Torres, el anterior consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, propietario del EGC, con quien además tuvo alguna rencilla. “Hay que caminar con paso firme y sin errores. Pero sería magnífico”, dijo Torres Esta tarde en la Televisión Canaria con respecto a la posibilidad de que entrara público al EGC.

Hay una petición de tener público en esos partidos, y ahora nos compete a nosotros. Siempre se haría desde un protocolo sanitario exigente”, confirmó. E insistió: “Aunque el CSD tiene su reparo, se hará lo que se tenga que hacer. Sería bueno que se respeten las normas y mirar hacia la nueva normalidad sin cometer errores. Pero sería magnífico, siempre contando con el visto bueno sanitario pertinente”.