NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real vuelve al Reale Arena más de tres meses después

La última vez que los jugadores realistas pisaron su campo de fútbol fue el 28 de febrero contra el Valladolid.

La Real vuelve al Reale Arena más de tres meses después

La última vez que un jugador de la Real Sociedad pisó el césped del Reale Arena fue el 28 de febrero de este año. Lo hizo en el partido de liga contra el Valladolid para ganar 1-0 con gol de Adnan Januzaj. Desde entonces han pasado 95 días, más de tres meses, sin poder entrar en su casa, por culpa de la crisis sanitaria del coronavirus.

Este miércoles los futbolistas de la Real han vuelto a entrar en el Reale Arena. Lo han hecho para ejercitarse en una instalación vacía, y que estará así, al menos, en su primer partido de la reanudación de La Liga, contra Osasuna el domingo 14 de junio por la noche.

Hay que adaptarse a la nueva realidad que se plantea en el fútbol en medio de la desescalada de esta pandemia global, por lo que Imanol ha dispuesto un partido entre todos los jugadores que estos días entrenan en Zubieta. Los jugadores de la Real han cambiado su escenario habitual de entrenamiento, Zubieta, por el Reale Arena. A petición expresa de su entrenador, Imanol Alguacil, todo el trabajo se ha trasladado al estadio, para volver a tomar contacto con el escenario de sus partidos, después de tanto tiempo sin pisar su césped.

Dentro del problema que se plantea al jugar sin su afición, sin poderse aprovechar de esa ventaja que este año tenían por el gran ambiente que hay ahora en la grada después de la remodelación del estadio, la idea es prepararse lo mejor posible a las distancias, al sonido vacío de Anoeta, al eco en muchas ocasiones, y tomar conciencia de lo que supone jugar como si estuvieron haciendo un entrenamiento.

Esa era la intención del entrenador oriotarra, que luego ha dispuesto una sesión igual de exigente como las que se completan en Zubieta, con el añadido de preparar un partido que ha tenido mucha intensidad, y en el que incluso los jugadores han jugado con la indumentaria oficial de los encuentros, un equipo con la camiseta txuri-urdin, y el otro con la segunda equipación de color verde.

El equipo se ha desplazado en autobús hasta Anoeta, ha completado el entrenamiento y ha regreso a Zubieta. No será la única vez que pisen el Reale Arena los jugadores txuri-urdin esta semana, porque hay previsto un segundo entrenamiento en su campo de fútbol para el próximo domingo.

En esa sesión se avanzará en esa adaptación a jugar sin público en las gradas, porque Imanol Alguacil tiene pensado organizar otro partido de once contra once en todo el campo, como si fuera una especie de ensayo general para prepararse de cara a lo que le espera en LaLiga en la jornada 28. Se tratará entonces de dibujar una situación real de día de partido, procurando acercarse lo máximo posible a lo que se pueden encontrar contra Osasuna.