NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los sueldos del Barça 2020-21 dependen de las ventas

Bartomeu no ha pedido a la plantilla, de momento, bajarse los sueldos con vistas a lo que queda de temporada. Pero para que las fichas se mantengan, el club deberá hacer caja en verano. El viejo fútbol.

Actualizado a
Los sueldos del Barça 2020-21 dependen de las ventas

Según ha podido saber AS, Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, no ha pedido una segunda bajada de sueldo a los jugadores. Al menos, con vistas a lo que queda de temporada. En la conversación que mantuvo con los el pasado fin de semana, y en las charlas que tiene habitualmente con los capitanes, les ha expuesto que, obviamente, la situación económica no es fácil. Pero los sueldos se mantendrán hasta final de temporada. Sin embargo, los esfuerzos de Óscar Grau, CEO del Barça, y su equipo de trabajo, es recortar de cualquier sitio menos de las fichas de su principal activo, los jugadores que son los artistas de este juego. Eso sí, la clave para que Bartomeu no tenga que pedir este verano una bajada general en los sueldos serán las ventas. Es el viejo fútbol. Como cuando se tuvo que vender a jugadores para pagar estadios. Como cuando se tienen que vender estrellas para que el resto de compañeros cobren.

Los jugadores de la primera plantilla del Barça ya decidieron bajarse el 70 por ciento de sus fichas mientras no se entrenaban. A ese porcentaje se añadió un dos por ciento que redujeron de sus salarios de manera voluntaria para completar el sueldo de los trabajadores ordinarios del club, que sí fueron al ERTE como los profesionales de otras secciones. En las últimas horas, sin embargo, se ha acentuado el ruido sobre una solicitud de Bartomeu a los jugadores de la primera plantilla de volver a reducirse el sueldo. Fuentes consultadas por As, sin embargo, negaron esa circunstancia. Los jugadores del Barça mantendrán sus sueldos hasta final de temporada. Luego, en verano, habrá que comprobar cómo termina de configurarse la plantilla, quién sale y entra y cuál es el escenario económico. Será entonces cuando Bartomeu y Óscar Grau tendrán que pedir, o no, un esfuerzo a la plantilla.