NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

A siete años de la vuelta al fútbol profesional

Un 2 de junio de 2013, el Tenerife de Álvaro Cervera regresaba a Segunda División después de dejar en el camino al L`Hospitalet.

Actualizado a
A siete años de la vuelta al fútbol profesional

Siete años se cumplen hoy, 2 de junio, del último ascenso del Tenerife. En este caso no fue para dar el salto a la élite, sino para regresar dos temporadas después a la Segunda División. Los pupilos de Álvaro Cervera, pese a perder 1-0 en L’Hospitalet, hicieron valer el 3-1 conseguido en el Heliodoro y festejaron.

Los blanquiazules afrontaron el choque en la Feixa Llarga con relativa tranquilidad ya que el resultado de la ida, si bien no fue determinante, dejó la eliminatoria bastante encarrilada. “Tenemos una ventaja que sin bien no es definitiva, sí es importante”, comentaba en la previa Javi Moyano, uno de los capitanes de aquel equipo.

Hasta el descanso, todo iba dentro de lo previsto ya que los catalanes no supieron sortear a la firma defensa tinerfeña. Sin embargo, a poco de comenzar la segunda mitad, Cirio adelantó a los suyos y puso algo más de tensión ya que un gol de los hombres de Miguel Álvarez dejaba a los insulares sin nada. A pesar del ímpetu local, el resultado no se movió y el Tenerife consumó su ascenso.

Aquel domingo a mediodía, Cervera alineó a Sergio Aragoneses; Moyano, Rigo, Bruno, Raúl Llorente; Alberto, Íñigo Ros; Chechu, Cristo Martín, Luismi Loro; y Aridane. En la segunda parte ingresaron Suso, Ayoze Pérez y Yeray. Un nutrido grupo de aficionados blanquiazules se desplazó hasta L’Hospitalet para animar a los suyos.

Ese mismo día, caprichos del destino, el tinerfeñismo se enteraba y lloraba la muerte de Julito, el máximo goleador de la historia del club, a la edad de 83 años. El madrileño llegó a marcar 112 tantos en los 231 encuentros que disputó de blanquiazul. Es, además, el único jugador del Tenerife que hizo cinco goles en un solo partido (en 1955 ante el Xerez Deportivo).