El Leganés vuelve a entrenar al completo sólo sin Aymane
El canterano, en proceso de renovación con el club, única ausencia. Szymanowski, Ruibal y Tarín se han ejercitado aparte sobre el césped. El resto, 26, han trabajado con normalidad.


El Leganés se ha ejercitado esta mañana por primera vez con todos sus efectivos en grupo después de que el pasado fin de semana el Gobierno diera luz verde a los entrenamientos totales para ayer lunes. Los pepineros decidieron descansar en ese primer día y hoy han vuelto a la actividad con la única ausencia destacada de Ayamane Mourid, medio centro canterano al que el club advirtió que apartarían de la dinámica de trabajo del primer equipo si no aceptaba la renovación.
Desde el Leganés confirman su ausencia de la sesión de esta mañana, pero no van más allá sobre los motivos de esta no comparecencia o si volverá a los entrenamientos en los próximos días.
Entre tanto, los que sí se ha ejercitado han sido el resto de sus compañeros, que se han distribuido en dos grupos. Por una parte, el grueso principal en el que han estado 26 jugadores, entre ellos, cinco de los seis canteranos convocados con Aguirre para completar el plantel en estos días previos al retorno a la competición.
Sólo tres han entrenado aparte
En el otro grupo, apartados de la dinámica general se han ejercitado tres jugadores que arrastran molestias o problemas físicos: a saber: Szymanowski, Tarín y Ruibal. Sólo el primero parece que no tendrá opciones de estar en el retorno de la competición. En el caso de los otros dos hay dudas, pero también esperanzas de que podrán entrar, si no hay inconvenientes, en la lista contra el Valladolid.
Noticias relacionadas
A partir de ahí, Aguirre ha planteado ejercicios para similar equipos y trabajos de presión alta con todos sus jugadores. Entrenamiento especial que, además, se ha desarrollado con un stand para la desinfección reinando en el uno de los costados del césped de la ID Butarque. En él, un envase de gel hidroalcohólico para desinfección de manos.
El Leganés se entrenará toda esta semana en sesión matinal desde las 10:00 y a puerta cerrada en la ID Butarque. Sólo jueves y sábado cambiará el escenario y pasará a entrenarse en Butarque, a las 18:00 y también a puerta cerrada.



