ESPANYOL | VÍCTOR SÁNCHEZ

“Estamos a tiempo, salvarnos será algo que no olvidaremos”

Capitán del Espanyol, Víctor Sánchez admite que el parón puede haberles ido mentalmente bien y asegura que la ausencia de público “desvirtúa la competición”.

0
ENTRENAMIENTO DEL ESPANYOL   VICTOR SANCHEZ
Rodolfo Molina DIARIO AS

Desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, uno de los capitanes del Espanyol, Víctor Sánchez, atendía este martes a los medios de comunicación que siguen la actualidad del conjunto perico. El mediocampista se mostraba esperanzado en la permanencia y ofrecía sus sensaciones sobre el estado actual de la plantilla.

¿Cómo se encuentran?

El equipo está mejor que cuando llegamos. Poco a poco vamos cogiendo tono. Es complicado estar dos meses en casa pero gracias al cuerpo técnico y médico hemos podido realizar nuestro trabajo. Ahora empezamos a coger sensaciones, ya teníamos ganas de entrenarnos juntos y ahora las tenemos de jugar. Estamos bien. Debemos ir mejorando cada día para que el equipo llegue lo mejor posible. Debemos adaptarnos porque nos quedan 11 finales.

¿Qué es lo que más echaban de menos?

Sobre todo, tener experiencias de partido, de hacer once contra once, de sentirte jugador dentro del campo. Ha ido bien empezar poco a poco, pero lo que queríamos es estar juntos y todo el mundo tiene ganas de competir.

Tendrán menos descanso en las dos primeras jornadas que sus rivales. ¿Les preocupa?

Nosotros este año hemos tenido menos descanso por la Europa League. Pero son cosas que suelen pasar. Nosotros pensamos en el partido del Alavés y a partir de ahí pensaremos en el siguiente. Tenemos una plantilla larga y no van a participar 12, 13 ó 14 jugadores sino muchos más.

Desde el punto de vista mental, ¿será como empezar de cero?

Nos ha ayudado irnos un poco, desconectar, estar con la familia y pasar mucho tiempo en casa con los nuestros para alejarnos de la realidad que teníamos, y ojalá eso nos sirva para volver con otras sensaciones totalmente distintas de las que teníamos cuando nos fuimos.

Los cinco cambios, ¿son beneficiosos o perjudiciales?

No creo que beneficie o perjudique a nadie, se trata de cómo vas a hacer esos cambios y cómo lo entienda la gente. A lo mejor un jugador sabe que va a jugar 30 minutos y que van a ser a muerte. Van a servir para dosificar jugadores, para dar el máximo. Si los utilizas bien, van a ayudar mucho.

Y que se juegue sin público, pese a que solo han ganado un partido en casa, ¿puede jugarles en contra?

Lo creo. Está claro que nosotros en casa, independientemente de que este año solo hayamos ganado un partido, nos gusta jugar y nos ayuda nuestra gente. Tenemos claro que la competición está desvirtuada por eso. Nosotros salimos bastante perjudicada porque tenemos partidos con equipos de abajo, en una situación parecida a la nuestra, en casa. Pero vamos a tratar de que la gente desde casa esté orgullosa de nosotros.

¿Cómo ve jugar a la una de la tarde en pleno junio?

Lo han hecho sobre un histórico. Veremos si al final se puede jugar a la una o más tarde. Va a haber horarios diversos durante junio y julio y vamos a tener que adaptarnos. El equipo que mejor se adapte, más va a sacar. No ganamos nada quejándonos y sí adaptándonos y que nos afecte menos a nosotros que al rival.

¿Vuelven tranquilos en medio de la situación de pandemia?

Volvemos con la responsabilidad de saber que estábamos haciendo un año muy malo pero tenemos ese margen para cambiarlo y para conseguir una salvación que nos daría muchísima alegría. Estamos a tiempo de salvar la categoría, será un año que no olvidaremos.

¿Cómo se lucha contra el recuerdo de lo que se hizo mal ante Osasuna?

Cada uno en casa ha pensado mucho, le ha dado muchas vueltas a lo que había hecho mal. Hemos visto mucho, hemos analizado mucho la situación… Todo eso nos ha hecho salir del bucle negativo en que estábamos y esperemos que eso nos ayude a empezar con buen pie. Ojalá esto sea el punto de inflexión para empezar a sumar y a ganar partidos. La desventaja de seis puntos se puede superar.

¿Cómo se encuentran físicamente los ocho compañeros que pasaron la COVID-19?

Lo han pasado mal en casa, han estado tiempo parados. Ahora estamos casi todos a la par. Hemos sufrido con eso y ojalá no repercuta en el resultado final de los partidos ni de LaLiga.

¿Es lograr la salvación su mayor reto como profesionales?

Sí, podría ser, sobre todo por cómo venía el equipo y porque a estas alturas tenemos muy pocos puntos. Si conseguimos lograr la salvación va a ser un hito y una gesta que recordaremos mucho tiempo.

¿Puede darnos argumentos tangibles para ser optimistas?

Creo que haber estado en casa nos va a venir bien. El equipo ha cambiado mentalmente, ha conseguido cambiar la dinámica. Somos un equipo muy de rachas. La mala este año ha sido muy alargada pero el equipo es totalmente capaz de ganar muchos partidos de los 11 que quedan porque somos un buen equipo, muy completo, y tanto los titulares como los que salgan después pueden hacer daño.

¿Es vital arrancar con un triunfo ante el Alavés?

Tenemos claro que no estará acabado todo si no se gana ese partido, pero tenemos que empezar por ganar al Alavés, intentar hacerlo en Madrid contra el Getafe, en casa ante el Alavés. Va a ser una mini Liga de 11 partidos en que pueden pasar muchas cosas: que uno de media tabla acabe abajo, otro de abajo que acabe tranquilo. Va a ser una Liga diferente y ojalá no nos pille desprevenidos.