NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORNELLÀ

El Cornellà empieza a entrenar y se suma a Sabadell y Barça B

El conjunto de Romo ha sido el último de los equipos catalanes que disputarán el playoff exprés de ascenso en volver al trabajo. No hay positivos por COVID-19.

Actualizado a
El Cornellà empieza a entrenar y se suma a Sabadell y Barça B
UE CORNELLÀ

El Cornellà ya está en marcha. Tras dos meses sin actividad debido a la pandemia del COVID-19, el conjunto de Guillermo Romo ha realizado este martes su primera sesión de entrenamiento individual y se centra en preparar de la mejor manera el playoff exprés de ascenso a Segunda División. Es el último club catalán de los tres que va a disputar este playoff en ponerse en marcha, tras Barcelona B y Sabadell, pero consideran que hay tiempo para prepararlo con garantías.

Este martes por la mañana, los jugadores del Cornellà han ido apareciendo en el Nou Municipal de manera individual y en diferentes franjas horarias y después, siguiendo las normas y protocolos de actuación que se han establecido, han podido ejercitarse sobre el terreno de juego en solitario. Todo bajo la supervisión del técnico Guillermo Romo. El Cornellà ha ido cumpliendo con todos los plazos que se le han marcado y es que el pasado viernes tuvieron la formación online sobre la prevención y protocolo de actuación en la reanudación de la actividad deportiva y el pasado lunes, toda la plantilla, cuerpo técnico y trabajadores que van a tener contacto con el primer equipo fueron sometidos a las pertinentes pruebas médicas. A última hora del día de ayer se recibieron los resultados y se comunicó que no había habido ningún positivo en los test efectuados. Durante los próximos días, los jugadores del Cornellà harán un entrenamiento individual y medio y es que hasta el 15 de este mes no está previsto que puedan hacer sesiones colectivas.

En Cornellà hay ilusión por volver a trabajar y se buscará alargar su historia. Es el primer equipo catalán que jugará tres playoff de manera consecutiva. Desde que la temporada 1990-91 se implantó el formato de playoff en Segunda B hasta 17 clubes catalanes han logrado disputarlo, pero ninguno lo ha hecho en tres cursos seguidos. El Cornellà ahora sí y, además, con tres entrenadores distintos.

Sabadell y Barcelona B empezaron el 25 de mayo

Sabadell y Barça B ya llevan días ejercitándose de manera individual. Ambos conjuntos, tal y como marcan los protocolos, empezaron a entrenar el pasado 25 de mayo en la Nova Creu Alta y la Ciudad Deportiva Joan Gamper, respectivamente. En cuanto a los arlequinados, incluso, este martes, su plantilla y cuerpo técnico han sido sometidos al segundo test del COVID-19 en la Mutualitat de Futbolistas. Todos están contando las horas para disputar el playoff exprés y tratar de dar el salto a Segunda División.