ALCORCÓN

Luis Perea: "Va a ser una Liga diferente a la que habíamos visto"

Perea (Alcalá de Henares-22 años) ha jugado todo desde que llegó al Alcorcón en enero. Afronta la vuelta con ilusión y no quiere pensar más allá de estos 11 partidos.

Luis Perea: "Va a ser una Liga diferente a la que habíamos visto"
PEPE ANDRES DIARIO AS

Perea fue uno de los refuerzos de invierno de la AD Alcorcón. Cedido por Osasuna donde solo había jugado 20 minutos, este madrileño se ha hecho con un puesto fijo en el esquema de Fran Fernández en la AD Alcorcón. Ha jugado 810 minutos, ha anotado dos goles en nueve partidos y los medios navarros publicaban estos últimos días que Osasuna había recibido la llamada de varios equipos de la Segunda División. Perea sin embargo solo piensa en los once partidos que tiene por delante como amarillo.

¿Cómo va el cansancio de los primeros entrenamientos?

Pues se nota la verdad. A pesar que en casa hemos hecho todo lo que nos han dicho se nota la dureza de estos días. Estamos cogiendo el tono y estamos un poco cargados y las agujetas han aparecido también

Al final ha sido peor que unas vacaciones, muchísimo sedentarismo

Eso es. El ritmo se pierde aunque hemos cumplido con lo que nos han dicho. El músculo tiene que coger el tono.

En que se están focalizando los entrenamientos

La primera semana fue muy física… Intentando coger fondo y recuperando tono físico. Ahora ya vamos incluyendo más el balón, metiendo factores tácticos. También estos días ya estamos trabajando en pequeños grupitos. Ya podemos hacer más cosas.

Entiendo que trabajar conceptos tácticos de esta forma no es fácil

Pues no la verdad… Toca estar muy muy centrado… Pero teníamos muchas ganas. Retomar la rutina de entrenamientos, volver al césped. Somos muy positivos y se agradece volver al campo y entrenar.

Sin partidos cada fin de semana y sin fecha fija para empezar…. ¿Cuesta más entrenar?

Es diferente, pero estamos todos con tantas ganas que no hemos pensado eso. Tenemos claro el objetivo que es coger ritmo y llegar lo mejor posible.

El parón te pillo cuando por fin tenías minutos y mejor estabas

Ha sido una temporada de altibajos. Para no olvidarla nunca. Pero bueno ahora entrenar y entrenar para estar lo mejor posible.

¿Te preocupa el tema de lesiones? ¿Qué opinas de las medidas que se han tomado como aumentar los cambios?

Me parecen acertadas. Van a ser muchos partidos en pocos días. Todos va a ser a mucha intensidad y en poco tiempo y todo lo que sea quitar carga al jugador es positivo.

En lo deportivo…. ¿Cómo esperas que sea La Liga?

Va a ser una Liga diferente a la que habíamos visto. Va a ser unas jornadas de mucha incógnita. Van a influir muchos factores, el físico, el anímico…. El equipo que más compenetre, mas unido y con fondo de armario va a tener mucho que decir.

¿Tal y como está el Alcorcón y con una Liga tan abierta se puede soñar?

El objetivo son los 50 puntos. Eso está claro. Pero siempre he dicho que hay grupo con capacidad para mirar arriba. Siempre es bonito tener esa ilusión.

Primer escollo, La Romareda… Pero tenéis un Everest las primeras semanas con Zaragoza, Cádiz, Sporting o Almería en las primeras cuatro jornadas.

La verdad es que tenemos un calendario difícil, pero estamos preparados. Hemos demostrado que podemos competir contra cualquiera. Tenemos que centrarnos en nosotros y es siempre una gran motivación jugar contra equipos tan potentes.

Supongo que contento de tu rendimiento jugando todo desde que estas en el Alcorcón y supongo que feliz de que llamen equipos preguntando por ti.

Vine al Alcorcón con inseguridad por no jugar, siendo todo una incógnita… Se ha dado muy bien. Gracias a mis compañeros y mi entrenador me siento feliz y muy motivado. Desde el primer momento me arroparon y me dieron confianza. Ahora mismo solo pienso en el Alcorcón, en las semanas que tenemos por delante. La próxima temporada queda muy lejos y ya se verá.