TENERIFE
Viernes, mal día para el Tenerife
En la presente temporada, los blanquiazules han perdido en cuatro de las cinco veces que jugaron tal día. La única alegría fue en Gijón, en noviembre.
El Tenerife ya sabe cuando vuelve a competir. El duelo de los blanquiazules en Fuenlabrada será de los primeros después del largo parón y LaLiga ha decidido que se juegue en viernes, un día que no se le da del todo bien a los tinerfeños. Es que en la presente temporada, los insulares han jugado cinco veces tal día y han perdido cuatro de ellos.
La única alegría blanquiazul se dio en Gijón, cuando los pupilos de Sesé Rivero ganaron 0-2 el 22 de noviembre de 2019, gracias a los goles de Suso, de penalti y Dani Gómez. Todo lo que sucedió antes y después, fueron derrotas.
La primera vez en el curso que el Tenerife jugó en viernes fue el 11 de octubre en Vallecas y cayó 2-1 a pesar de que Luis Milla había adelantado a los blanquiazules, pero los locales remontaron en dos acciones a balón parado. Pocas semanas después se repitió derrota, en este caso en Montilivi y por la mínima.
Llegó entonces la reseñada victoria en El Molinón, pero se trató de un oasis en el desierto ya que en Málaga, el 6 de diciembre, los de Baraja volvieron a perder por 2-0. Falta por detallar el que, hasta ahora, es el último partido en viernes: fue en Riazor, frente al Depor justo antes del parón navideño, cuando los gallegos que llegaban colistas y en muy mala racha vencieron por 2-1.
Por otra parte, el Tenerife se ejercitó este lunes por primera vez en un solo grupo y lo hizo en El Mundialito. Antes de comenzar la sesión se guardó un sentido minuto de silencio por los fallecidos por el COVID-19.